18 de junio de 2019

Palito de Coco - RUMAI - "Mi manager dominicano me engaño y me queria matar y tuve que irme para Haití "

RUMAI es el nombre de Palito de Coco , aquel personaje que se pego en la Rep. Dominicana con una canción muy contagiosa que entonaba a la vez que vendía su dulce de palito de coco en una bandeja de metal que atizaba con un cuchillo de mesa a ritmo de la música haitiana de su país y es que Rumai es un haitiano que emigro cruzando la frontera a pie para la Rep. Dominicana como muchos jóvenes haitianos y desde que llego al pais dominicano de una vez tomo una bandeja y lleno de palitos de coco salio para la calle a venderlos y mientras lo hacia cantaba hasta que un dia fue grabado con un celular y lo subieron a las redes y ese fue el BOOM  para que pasara de ser un vendedor callejero a un rapero en pocos días.

Cuenta que de una vez se le acercaron personas que le ofrecieron catapultarlo a la fama y lo llevaron a los canales y emisoras del país donde la gente estaba ansioso de verlo y que le consiguieron fechas para tocar fiestas en discotecas de todo el pais y eso fue lo que hizo , mientras el manager era el encargado de cobrar el dinero.

Cuenta RUMAI que un dia le exigió al manager las cuentas claras sobre el dinero que cobraba de las presentaciones ya que se sentia engañado y esto ocasiono una discusión que degenero en intentos y amenazas de agresión llegando RUMAI a presenciar que había unos TIGUERES que andaban buscándolo para a según el MATARLO razón por la cual tuvo que irse para Haiti prácticamente huyendo de esa situacion y eso le impidió regresar a Dominicana para seguir trabajando música en un mercado donde ya era conocido.
Cuenta RUMAI que grabo varios discos en Haiti y realizo varias presentaciones en discotecas pero que luego fue decayendo la actividad musical por lo que tuvo que planear un viaje para emigrar por lo que se fue para Chile .
Este video es de 2014 por lo que no sabemos el resto d ela historia , esperemos le este yendo bien.


---------------------------

Rumay denuncia manager lo tiene pasando hambre; Oliver Peña dice lo demandará



Rumay
Rumay «Palito de Coco» y su manager Oliver Peña.
Santo Domingo.- El cantante haitiano Rumay, mejor conocido como Palito de Coco, acudió a un programa de televisión para anunciar públicamente que rompió con su manager Oliver Peña, "porque lo abandonó y lo tiene pasando" y a la vez, para solicitar que las personas les donen el “pasaje” para regresar a Haití ya que no tiene ni un peso.
El comunicador Aridio Castillo pidió a “Palito de Coco” que junto a su “nuevo representante” quien vino desde el vecino país de Haití pasaran al estudio del programa “La Súper Revista” para hacer un anuncio.
Todos quedaron sorprendido cuando Castillo dijo que “Palito de Coco” se retiraba del país para regresar a Haití, pero que había un problema: “Palito de Coco y él (manager) se van para Haití mañana, pero no tienen dinero para pagar el viaje”, asintió el comunicador.
El cantante quien surgió de las redes sociales por su contagioso ritmo “palito de coco” acudió al programa de Domingo Bautista para ver si alguien le regala el pasaje para irse a su país en el día de hoy a su nación.
De su lado, el nuevo representante de Rumay, quien no se identificó, dijo que se van de la República porque “nos sentimos muy abandonados, se siente muy triste” debido a que el manager del artista Oliver Peña “los abandona”.
En ese sentido, los comunicadores les hicieron un llamado a Peña para que trate de comunicarse con el cantante de origen haitiano y así llegar a un acuerdo.
Rumai también sostuvo que el manager Oliver Peña había recibido algún tipo de paga por presentarse en el programa "De extremo a extremo", canalo 15, y que de eso no había recibido ni un peso.
DEMANDARÁ
Mientras, el comunicador vegano Oliver Peña desmintió que lo haya engañado como denunció el artista de origen haitiano en medios nacionales. El ahora ex manager adelantó que en las próximas horas lo demandará ante la justicia por difamación e injuria.
“Ahora se yo que para un artista presentarse en un canal de televisión hay que pagarle, todo lo contrario, entonces yo lo insto a él a que me demuestre que yo recibí dinero de esas personas o que ellos digan si me pagaron por esas presentaciones”, dijo Peña al conversar vía telefónica con reporteros del periódico El Caribe.
.
Las declaraciones del comunicador se producen luego que Palito de Coco dijera en el programa La Súper Revista, que produce Domingo Bautista, que él había cobrado una suma millonaria en la empresa Telemicro por su presentación en el programa De extremo a Extremo y del equipo Águilas Cibaeñas, y no le había entregado el 50 por ciento de esos recursos como establece su contrato.
Esta información divulgada por Rumai en televisión nacional fue rechazada categóricamente por Oliver Peña, quien negó haber recibido dinero de Telemicro y Águilas.
“Ahora se yo que para un artista presentarse en un canal de televisión hay que pagarle, todo lo contrario, entonces yo lo insto a él a que me demuestre que yo recibí dinero de esas personas o que ellos digan si me pagaron por esas presentaciones”, dijo Peña al conversar vía telefónica con reporteros de elCaribe.
El comunicador nativo y radicado en La vega, productor del programa El Escándalo, dijo que recientemente recibió tres mil dólares por parte de Frederick Martínez (El Pacha), por la participación de Rumai en un comercial, de los cuales entregó la suma de US$1,700 a Palito de Coco.
Destacó el buen trato que hasta ahora le ha dado al artista, quien saltó a la fama tras grabar un video mientras vendía dulces de los denominados palito de coco.
“Yo siempre le he dado mi apoyo, lo establecí aquí en La vega en un apartamento para que el trajera su familia, en fin, lo trate mejor que si fuera un dominicano al igual que yo y con esto el me paga”, añadió.
Dijo que tiene todos los documentos que demuestran todo lo que ha invertido con el artista, desde pasaporte, ropa, alimentos, vivienda, transporte, entre otros gastos.
Sostuvo que la primera presentación privada de Palito de Coco está pautada para el próximo domingo en Higüey, pero que el artista se niega a cumplir con ese compromiso.
Peña se definió como un hombre honesto e intachable, imagen que dijo defenderá en el escenario que sea.

-------------------------

Oliver Peña, ex manejador de Rumay o “Palito de Coco” dice el artista no puede actuar en República Dominicana ni en ningún lugar donde se respete la ley


Oliver Peña, ex manejador de Rumay o “Palito de Coco” como se conoció en el país luego del éxito de su tema del mismo nombre, aclaró que el artista no puede actuar en República Dominicana ni en ningún lugar donde se respete la ley, puesto que esto le haría pasible de una demanda por incumplimiento de contrato, aunque aclaró que no quisiera tener que llegar a eso porque no es una persona que se maneja de esa forma.

Estas declaraciones se dan luego de conocerse en los medios de comunicación que Rumay vuelve con nuevos temas desde Haití buscando relanzar su carrera artística, por lo que en llamada a el programa radial “El Tapón de las Cinco” de KV-94.7 FM, Santiago, el comunicador explicó que “Palito de Coco” huyó a su país natal aprovechando que en dicho país no se respetan las leyes sin rescindir el contrato que habían rubricado, por lo que este no puede sacar ningún tema o hacer compromisos de fiestas en República Dominicana ni Estados Unidos, porque el mismo está vigente por 5 años.

De igual manera Oliver Peña expresó que su empresa hizo inversiones por al rededor de un millón quinientos mil pesos los cuales nunca recuperó, a parte de ser víctima de robo en un apartamento de su propiedad que habría sido prestado al artista, y del cual acusa a Rumay de haberse llevado todos los ajuares de ese apartamento al momento de huir motivado por falsas promesas.

El comunicador quien es presentado del programa “Viva La Tarde” del Canal 29 comentó que luego de todo lo ocurrido él ha sido el perjudicado y difamado, recordando que Rumay llego a decir en un programa de televisión de la capital que estaba pasando hambre, y se preguntó ¿como una persona podía pasar hambre teniendo fuertes inversiones en ropa incluso en el mismo momento de la entrevista en cuestión?, pero que entiende que el artista cometió esos errores fruto del desconocimiento y que quizás habría sido sorprendido en su buena fe, aunque aclaró que tendrá que pagar por los mismos.

El Tapón de las Cinco es conducido por German Dominici junto a Antonio Díaz, Dionicio Rojas, Robinson Soto, Carlos de San Juan, Adele Paola y otros profesionales del micrófono, puedes escucharlos y seguirlos en sus redes sociales visitando www.kv94.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.