16 de julio de 2018

Motoconchos Suben el Pasaje ruta corta de 25 a 40 pesos

Sin anuncios en rueda de prensa y sin declaraciones de Pseudo sindicalistas (como en el sector de carros de concho) los motoconchos, cada uno de manera individual, han subido el precio de los pasajes a sus usuarios y todo debido al excesivo incremento del precio de la gasolina, único combustible con que opera este sector.


Y es que el precio de la gasolina no ha dejado de subir y los motores solo trabajan con este combustible, al contrario de muchos carros de concho que aveces son adaptados a gas o muchas guaguas  de transporte publico que trabajan con gasoil.

Los motoristas, contados en casi tres millones de unidades. son los mayores consumidores de gasolina del país y por lo tanto poseen el récord de ser los mayores contribuyentes al fisco, dado los altos indices de gravamenes e impuestos que tiene la gasolina para el estado.
El que si la lleva dificil es el usuario, que ve como cada dia se reduce mas y mas su ya de por si deprimido salario, y es que no solo el pasaje ha subido, sino también los alimentos, la medicina , el colegio ,las ropas, los centros de recreacion y diversion , en fin todo ha subido  mientras los salarios tienen al menos dos décadas relativamente estancados mientras el indice de inflación varia cada año. 
40 pesos cuesta ahora una carrera corta de un motoconcho, o mejor dicho , de aqui a alli. que si la distancia se agranda entonces estamos hablando de 75 a 100 pesos y dependiendo y llenar un tanquesito de gas de esos de 25 a 50 lib puede costar 150 a 200 pesos dependiendo la distancia.

Nada facil la tiene el consumidor de a pies que muchas veces tiene que tomar un motoconcho solo para salir de su casa y llegar a la linea de carros o guagua solo para ir a su trabajo y después para llegar a su casa tiene que pagar un motoconcho para entrar.
Aveces solo toma un motoconcho para reducir las posibilidades de que lo atraquen en el camino.

y todo parece que la gasolina seguirá subiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.