18 de noviembre de 2017

Colegio Dominicano de Periodistas inicia cobro de impuestos a los medios de comunicación

CDP inicia programa cobro impuesto de la Ley 10-91

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) inició esta semana el cobro del  pago de impuestos que los  medios de comunicación deben hacer en favor de esa agrupación profesional, de acuerdo a lo establecido por la Ley 10-91.

El presidente del CDP, Adriano de la Cruz, informó que el programa incluye en su primera etapa, visitas y envío de cartas a los medios de prensa que tienen deudas pendientes con el gremio o que nunca han pagado, para llegar a una solución amigable.

De la Cruz Señaló que  espera llegar a acuerdos satisfactorios con todas las empresas,  pero que en los casos en que no sea posible llegar a la conciliación con algunas de ellas, se apoderará  el departamento legal de la institución.

 El programa se inició este jueves con visitas a varias empresas, de parte De la Cruz;  el presidente y vicepresidente  del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó y Pedro Belliard, respectivamente; y  los abogados David R. Lorenzo y César Castillo.


El artículo 21 de la Ley 10-91 establece que los medios de comunicación deben pagar en favor del CDP, una contribución del 0.5 por ciento de la publicidad que reciban.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.
Instagram: atmosferadigital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.