6 de octubre de 2017

Camilo Lorenzo dice Cabildo capitalino debería apoyar a periodistas PRMistas para así fortalecer equipo de comunicación del PRM.



Por: Idel Moro        06-10-2017
Camilo Lorenzo Pte. Del Núcleo de Comunicadores del Frente Seguridad Social PRM critica que el ADN del PRM, que preside el alcalde David Collado, ofrezca poco o ningún apoyo a los periodistas y/o comunicadores del PRM.


Lorenzo expreso que el PLD controla el 95% de los medios de comunicación del país, esto incluye periódicos, canales de TV y emisoras radiofónicas, además posee un sinnúmero de comunicadores bocinas pagadas que a diario fabrican la opinión  pública , por lo que el Partido Revolucionario Moderno debería desde ya crear o fortalecer su equipo de comunicadores, que por el momento solo tiene la Internet como único medio de difusion.

Dijo que el PRM no posee una logística ni recursos para patrocinar sus periodistas, pero que si el partido posee como única plaza de poder al ADN, opina que desde aquí se debería gestar una política de creación y apoyo de medios de comunicación afines al PRM, para con esto contrarrestar un poco el dominio del espectro de la comunicación morada.

Camilo piensa que el PRM debe de actuar con energía frente a la maquinaria electoral morada que tiene para 18 años seguidos dominando el gobierno y todos los medios de comunicación importantes a nivel nacional, por lo que desde ahora debemos fortalecer nuestro propia estructura de comunicación y apoyar los periodistas que, tengan o aspiren tener, una plaza en algunos de los medios de comunicación , tanto de TV como de radio, pero que no cuentan con los recursos económicos ni el apoyo comercial privado, por lo que el ayuntamiento del DN como única fuente de recursos que tiene el PRM debe de apoyarlos, lo que no sucede en la actualidad  , debido al sistema cerrado  que tiene esta institución en materia de apoyo a los periodistas del partido.

Dijo presidir un núcleo de periodistas del PRM y que le ha sido imposible lograr que desde el ayuntamiento se haga conciencia de la importancia de crear una estructura de comunicación, que no solo promueva al ADN, sino que promueva la ideología del partido como tal.

Crítico que aparte de Juan Cadena, que se ha convertido en una bocina del ADN, más que del partido, existen decenas de periodistas desempleados y sin ninguna posibilidad de acceder a los medios de comunicación dominados por el PLD y que entienden que desde el ADN podrían conseguir patrocinio con publicidad que les ayude a poder sostener sus espacios en los distintos medios de comunicación.

El Lic. Camilo Lorenzo es periodista graduado UASD, ex precandidato a regidor por la circunscripción # 2 del DN.  Y actual candidato a la presidencia de la zona J2 del PRM representando a Cristo Rey.


El Lic. Ramón Núñez Moreta (periodista UASD ) es director de redes sociales del Frente Seguridad Social del PRM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.