23 de septiembre de 2017

David Collado ....Que Busca una Persona Cuando Asiste a un Partido Político y Apoya a un Candidato?









-------------------------------------------------------------------------------
Santo Domingo 23-09-2017 .
Por Idel Moro.

En la realidad dominicana, cuando una persona asiste a reuniones de un partido político, que busca? y mas si se trata de un partido de oposición que tiene como 20 años sin ser gobierno.
En la RD el Partido de la Liberación Dominicana que tiene para 20 años gobernando, tiene una nomina de mas de 800 mil empleados y una nominilla extraoficial se supone que de igual magnitud y ademas un programa de asistencia social con mas de 800 mil beneficiarios, lo que en total supera mas de 2 millones de beneficiarios que reciben directamente beneficios del gobierno. Si contamos los beneficiarios indirectos (los hijos, esposos y hasta hermanos de los beneficiarios directos) este numero podría superar los 4 millones de personas.
En este país dominicano, para una persona conseguir un trabajo en una dependencia del estado tiene necesariamente que buscar una carta del comité político del PLD para primero, demostrar que es PLDista y ver quien es que lo recomienda, por lo que una persona que no consiga esa carta no podrá acceder a un trabajo en el gobierno. Esto indica que una persona de un partido de oposición como es el PRM no podrá aspirar a beneficiarse de un trabajo del estado, por lo que cuando su partido gana esa persona alberga UNA ESPERANZA de poder conseguir un trabajo que antes no podía ni siquiera soñar

Nosotros, los que somos oposición, los que estamos por décadas hablando mal del PLD y sin posibilidad de conseguir trabajo en este gobierno morado, ansiamos, deseamos que nuestro partido sea gobierno, pero para que?

Para que David Collado me diga que lo importante no es conseguir un empleo? que lo importante es que yo vea como la ciudad progresa? progresa sin mi, sin yo progresar?

Todo el que va a una reunión política, a un mitin y que por años se sacrifica siendo delegado de mesa y desde las redes compartiendo las cosas positivas de un candidato es por que tiene ESPERANZAS ..... la esperanza es la que mueve las masas es lo que mueve la gente, la esperanza de un trabajo... no me hables de poesía con la barriga vacía...no me digas que ESTOS COMPAÑERITOS AHORA QUIEREN QUE LE DEN TRABAJO OBLIGADO .

Si yo quiero que David Collado gane no es para que el me diga que vea lo bonita que esta la ciudad yo con los bolsillos vacíos y ahora me ofenda la regidora YAHAIRA Regidora Yahaira Montaño DICIENDOME QUE YO LO QUE QUIERO ES UNA BOTELLA .. ahora me hacen sentir como que yo hiedo, ahora que ganaron su alcaldía y su regiduría... y publico esto no para que me den un trabajo porque ya yo estoy en guerra, sino para que futuros ILUSOS se den cuenta como es que son estos políticos que antes eran PRD y hoy son no se sabe ni de que partido son .
Espero que los PRM a los que sirvo no me salgan con esta misma predica de rechazo y desprecio despues que ganemos.... los que somos oposición . los que somos del PRM queremos tener esperanzas de que nuestro partido gane, pero no para yo ver lo bonito que es DAVID David Collado, sino para yo tambien aspirar a poder desarrollarme aportando de manera positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.