24 de julio de 2017

Rafael Hipólito Mejía Domínguez es Dominicano

Rafael Hipólito Mejía Domínguez nació el 22 de Febrero 1941 en Gurabo -Santiago Rep. Dominicana, en ese tiempo una comunidad agrícola.
Sus padres Hipolito de Jesus Mejia y Maria Josefa Domínguez , era el 2do Hijo.
Durante sus primeros años de infancia asistió a una escuela rural.
Curso la secundaria en Santiago de los Caballeros para luego inscribirse en el Politécnico Loyola de San Cristóbal donde se graduó de la carrera de agronomía en 1962 cuando apenas tenia 21 años, dos años mas tarde se trasladó a North Carolina EE.UU. para continuar sus estudios superiores.

Con apenas 24 años de edad fue designado director del Instituto del Tabaco con rango de subsecretario de estado.

Es y ha sido asesor y consultor en materia agroindustrial de las principales compañías nacionales e internacionales del sector.
En 1972 fue elegido presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas.
Estuvo en el PRD desde 1976 como directivo del Frente Agropecuario y en 1982 como vice presidente del PRD y en 1983 fue elegido miembro de la comisión política.

Con solo 37 años de edad , en 1978  el presidente Don Antonio Guzmán Fernández lo designo secretario de estado de agricultura (hoy ministro ) y coordinador de todo el sector agropecuario, impulsando la aprobación de leyes para promover el desarrollo rural y el incentivo y tecnificación a la agroindustria.
Durante ese periodo estuvo al frente de la erradicación de la fiebre porcina en el país y de la introduccion de nuevas especies de cerdo resistentes que son hoy los cerdos que existen en la RD.

Sus dos grandes amigos y padrinos políticos fueron José Francisco Peña Gómez y Don Antonio Guzmán.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Durante su juventud, en plena “Era de Trujillo”, Hipólito Mejía vivió a en los años 50 en San Cristóbal, donde estudió en el Instituto Politécnico Loyola. En ese tiempo no sólo tenía cabellos sino incluso un “look” al estilo los protagonistas de la serie televisiva “Ruta 66”, muy popular en esa época. En esta gráfica podemos verlo, a la derecha, posando frente a la guagua que transportaba los estudiantes del Politécnico. 
Imagen relacionada

Hipólito Mejía Domínguez, en una foto  acompañado de su madre y su hermana, Isabel Mejía
Image result for HIPOLITO MEJIA JOVEN

Imagen relacionada

Hipólito Mejía contrajo matrimonio con doña Rosa Gomez el 4 de julio de 1964 con quien tiene cuatro hijos: Carolina, Lisa,Felipe y Ramón Hipólito.



Hipolito Mejia junto Don Antonio Guzman Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.