26 de julio de 2017

Porque le quieren echar la culpa al PLD de la delincuencia en el país?

Generalmente los delincuentes que andan en las calles arrebatando carteras y atracando a punta de pistola son jóvenes entre los 15 y 30 años y representan una generación que ha crecido bajo la sombra de los gobiernos en los que el PLD ha sido gobierno.

La juventud, con una personalidad en formación, siempre busca por instinto , aquellos ejemplos de personas que se han superado económicamente y de la forma como han llegado a ese estado.

En esta media isla los jóvenes aspiran a desarrollarse por varias formas.
Una es por el deporte, aspiran a ser peloteros y se firmados y jugar en EE.UU, pero no todos lo lograran.

Últimamente muchos jóvenes aspiran a desarrollarse y ser ricos mediante la composición y canto de música urbana, para ellos tienen varios ejemplos como Mozart La Para, El Lapiz y Bulling 47 que saltaron a la fama de ser simples muchachos de barrios a andar en lujosos carros con vistosas ropas y prendas y hermosas chicas.

Otra forma de querer desarrollarse es emigrar a EE.UU mediante irse en yola o montarse en un barco de polizón, pero estas opciones estan cada dia mas dificil de realizar por el estricto control de las autoridades.

Fijense que no he hablado de estudiar y de trabajar para poder desarrollarse, pues entre los jóvenes existe la idea de que no es buena idea estudiar e ir a la universidad o estudiar alguna carrera técnica para luego ganar salarios de misera, ademas el ser joven implica una etapa en la que hay que tener dinero para para poder vestir y tener su novia y asi poder comprar Tennis, Gorras y un celular que valgan la pena, por lo que para muchos mientras eso llega la primera opción de todos los jóvenes de nuestros barrios y pueblos del país es tratar de comprar un motor o por lo menos cogerlo fiao para así ser motoconcho y por ello vemos como todas nuestras ciudades del interior están llenos de ese motoconchos en todos los lugares.

Como sabemos no es muy difícil para una joven dominicano encontrarse con drogas en nuestro país, principalmente Marihuana Cocaína, Crack , Éxtasis y ultimamente Heroína, nuestro pais esta lleno de droga y de los carteles colombianos y mexicanos que han hecho de este país su base de operaciones y los jóvenes pueden fácilmente ser influenciados , primero al consumo de Marihuana y Cocaína y luego quizás decidan ser vendedores y/ o distribuidores.

Para algunos que ya tienen un motor, solo les hace falta reunirse con otro que lo invite a  arrebatar cadenas o carteras y quizás luego puedan obtener un revolver, una pistola o hasta una chilena o chacon y así dar el paso a ser verdaderos atracadores.
Pero que tiene que ver el PLD de Leonel y de Danilo en todo esto? Bueno ellos tienen los ultimos 20 años de estar gobernando este pais, mismos 20 años en los que estos males sociales se han agravado y multiplicado.

Ejemplos de políticos que llegaron al gobierno siendo pobrecitos y hoy poseen fortunas de miles de millones de pesos, que roban a la clara pero que en los tribunales no se le puede probar nada, que tienen este pais sumido en la desesperanza donde los jóvenes piensan que no es necesario estudiar porque no vale la pena.
Contratos como el de la Barrick Gold que regalo nuestro oro y como el de ODEBRECHT que han sumido este país en una crisis moral y economica.

Donde los jóvenes observan el paradigma que es nuestro presidente hoy DANILO MEDINA que dice una cosa y hace otra,que tenia como su principal asesor y consejero a Joao Santana, sindicado como experto en campaña sucia, corrupto y corruptor internacional.
Los jovenes han visto como el pais se ha llenado de haitianos que mancillan su nacionalidad y todo apoyado por el gobierno que hizo un trato con los EE.UU para obtener impunidad a cambio de vender nuestra soberanía y nuestras riquezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.