Buscar en este blog

10 de julio de 2017

800 mil haitianas han tenido al menos 3 hijos en 15 años en la RD.


800 mil haitianas han tenido al menos tres hijos en la RD lo que hace un total de 2.4 millones de dominico - haitianos , solo en los ultimos 15 años, eso sumado a 2 millones de haitianos puros, que se encuentran en la actualidad e residiendo en territorio dominicano hace un total de 4.4 millones de personas. 

No estamos contando los haitianos que han estado en el pais desde 1966 en adelante ni los hijos de hasta segunda, tercera y cuarta generación que ya han tenido hijos, de hijos de nietos de bisnietos de ascendencia haitiana.
Solo estamos contando que 800 mil haitianas han tenido al menos tres hijos en los últimos 15 años y que esta generación esta inscrita en nuestras escuelas publicas y aun están en la etapa de niños o pre adolescentes.
Cuando se arme una cada vez menos hipotética guerra entre haitianos y dominicanos no sabemos para donde se inclinaran estos hijos de haitianos, de si para el lado dominicano o si para el lado haitiano.
No sabemos hasta que punto ellos se sientan haitianos, seguros que al ver su padre, tíos y abuelos dirán " YO SOY HAITIANO" eso lo dirá el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.