4 de mayo de 2017

Te de Naranja Agria , Para que sirve?


La mayoría de l@s cocineros dominicanos utilizan la naranja agria como complemento ,pero al exprimirla y sacar su jugo todos suelen echar a la basura el gollejo, aquí les decimos que todavía pueden sacar mucho beneficio de el al hervirlo con un poco de canela y azúcar y así hacer un te que ademas de que tiene vitamina C también pude ser útil para otras tantas previsiones y enfermedades.

Siempre que tome algún tratamiento medicinal con hierbas o frutos , debe tomarlo por una o dos semanas y luego descansar dos semanas para asi que el cuerpo se limpie y no se intoxique y luego empieza de nuevo, por eso si esta utilizando naranja agria luego pasa a utilizar ajo y cebolla o de algún otro te para variar  y así sucesivamente.


 El extracto de naranja amarga (y su jugo) se usa en suplemento dietario, como ayuda para control de la obesidad y como un supresor del apetito, aunque sin control profesional puede ser extremadamente peligroso. La naranja amarga contiene sinefrina más conocida como fenilefrina, un fármaco similar a la efedrina, pero que actúa solo como estimulante adrenérgico (alfa) con un posible riesgo de choque isquémico e hipertensión.
También se suele utilizar con fines terapéuticos la fenilefrina en anticatarrales como vasoconstrictor para el control de las secreciones nasales.

La naranja agria es muy buena para la salud gastrointestinal pues favorece la digestión
Al aumentar el ritmo metabólico, la naranja agria facilita la pérdida de peso
La naranja agria ayuda a aclarar la congestión nasal y a liberar las vías respiratorias.


Como con el resto de las plantas medicinales, siempre recordar que necesitamos consultar con los expertos a la hora de tomar cualquier remedio a base de naranja agria, ellos sabrán indicarnos las dosis necesarias para cada padecimiento.


Se usa como un sedante ligero. Bien es cierto que no nos facilitará un sueño inmediato, pero nos relaja, reduce la ansiedad y disminuye los niveles de presión arterial

Las infusiones son consumidas desde hace milenios, con el objeto de obtener sus propiedades medicinales. Existe una gran variedad de tés que poseen propiedades adelgazantes, dentro de los cuales se puede encontrar el té de naranja.
El té de naranja actúa como:
  • Depurante natural.
  • Antioxidante.
  • Diurético, estimula la actividad renal.
Teniendo en cuenta estas propiedades, es necesario también que conozcas cuáles son sus contraindicaciones y efectos secundarios.
Es importante recalcar que existen diferentes tipos de naranja y que en este caso específico, aquella que posee contraindicaciones y efectos secundarios según diferente evidencia científica es la naranja agria o citrus aurantium.
Contraindicaciones del té de naranja
  • En pacientes con enfermedades cardiovasculares preexistentes.
  • Personas hipertensas.
Efectos secundarios del té de naranja
  • Aumenta el ritmo cardíaco.
  • Aumenta la tensión arterial.
Recuerda que para realizar un plan de adelgazamiento en forma conciente y segura debes consultar con tu médico antes de ponerlo en marcha


Leer más en: http://www.aperderpeso.com/infusiones/contraindicaciones-del-te-de-naranja.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.