24 de mayo de 2017

El PLD protesta porque los de la marcha verde encerraron gatos en una jaula

La unidad de protección animal de la procuraduria general de la RD envió una intimación publica a los medios de comunicación dirigida a los organizadores de la marcha verde, de que esta prohibido por la ley de protección animal 248-12 , el abuso de la integridad de los animales para fines de exhibición u otro tipo de actividad , donde se someta a los animales , y principalmente a los gatos, a una situación de abuso.

Resultado de imagen para Marilyn R. Lois LiranzoLa Dra. ,Marilyn Lois , directora de la unidad de protección animal de la PGR advirtió a los organizadores de la marcha que de continuar esta practica, los organizadores de la marcha podrían ser sujetos de sometimiento a la justicia.
Dijo que la violación a esta ley los hace delincuentes sujetos a penas.

Recordamos que hace solo un mes , le fueron incautados unos burros a unos peregrinos que se dirigían desde Puerto Plata a la capital y que al pasar por Santiago , agentes municipales del cabildo les incautaron los burros amparados en la misma ley de protección animal.

Resultado de imagen para MARCHA VERDE JAULA GATOSEl pasado Domingo 21 de mayo, la marcha verde se dirigió a Azua y allí algunos organizadores llevaron un vehículo que contenía una jaula de metal con gatos encerrados dentro, que desfilo todo el día en el sol y según la unidad de protección animal esto es abuso animal ademas del fuerte Stress a que son sometidos los animales, lo que de repetirse, dice la procuraduria, los haría reos de persecución de las autoridades.
Resultado de imagen para gatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.