27 de abril de 2017

La confusión de muchos verdes

La marcha verde, nacida de una idea surgida en la emisora de la Z101 se ha convertido en un instrumento de protesta de toda la población dominicana que ha encausado su impotencia a través de caminar pacíficamente diciéndole al gobierno todo lo enojado que están.

Muchos grupos sociales se han hecho dueño y se creen con el derecho de constituirse en filtro de los participantes, porque no solo pretenden decirle al gobierno , sino a todos los partidos políticos lo enojados que están por como a lo largo del tiempo, se han manejado las cosas en el país.

Cuando los grupos sociales han visto tanta gente se han vuelto locos y dicen que su marcha nadie se la va a contaminar, sin saber que todos los partidos políticos han aportado gente para esa multitud.

Y han aportado gente no como partidos, pues se han acogido al verde, dejando de lado sus colores partidarios.

Han aportado gente, porque los partidos políticos están hechos de gente y la gente vive en la sociedad y los motivos de marchar de la marcha verde son comunes a los motivos del porque cada una de esa gente se siente motivada a participar en política.

La directiva de esos partidos se ha cuidado de hacer ver que ellos como partidos han estado apoyando esa marcha, pero cada partido político ha aportado esfuerzos para apoyar esa marcha, principalmente la del 22 de enero del 2017 , pues no como partido , sino de los bolsillos de la misma gente , cada quien metiendo la mano en su cartera, de la misma militancia se aporto dinero para hacer banderolas, gorras lo sea lo que fuere para la logística.

Cada partido, sin cara , sin candidato, sin protagonismo aporto gente para esa marcha verde y resulta que ahora mucha de esa gente de esos partidos se han mantenido al margen, pues esos grupos sociales se han enfocado en acusarlos a ellos también de corrupción y cuando suben a tarima los destruyen con sus labios llenos de ira.

Muchos de esos movimientos que ahora se han hecho dueño del verde, que no llenan ni siquiera una acera de la 27 de Febrero en una convocatoria de sus simpatizantes se vieron ahogados de euforia e enfilaron sus cañones para todos los demás partidos, diciendo que son mas de los mismo y que ellos son la solución.

Si las personas que han asistido a la marcha verde lo hubieran hecho portando los colores de los partidos por los que ellos han votado en el pasado y piensan votar en el futuro y los grupos y movimientos sociales hacen lo mismo estará mas que demostrado la incidencia de los partidos en el apoyo de la causa de la marcha verde, que es una causa justa y compartida por toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.