18 de abril de 2017

Danilo Medina, entre la verdad y la mentira

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El presidente dominicano se encuentra en una encrucijada política, o acepta hasta cierto punto la corrupción de ODEBRECHT en el país o continua negando todo grado de corrupción por parte de esa compañía.

Y es que con cada confesión y - o declaración que dan los ejecutivos de ODEBRECHT ante los tribunales de Brasil , procurando rebajar sus condenas, con cada confesion , repito, se involucra mas el gobierno de Danilo y los gobiernos del PLD en el entramado de corrupción de la citada empresa brasileña.

Ahora confesaron los delatores, que no solo hicieron corrupción en el país, sino que montaron una oficina distribuidora de corrupción  para planificar y hacer de base de operaciones a la Rep. Dominicana.

Marcelo Odebrecht y su empleado Joao Santana admitieron ante un tribunal su participación en actividades corruptas y dijeron haber financiado campañas políticas, no solo aquí en dominicana, sino en varios países, para garantizar que su candidato amigo ganara las elecciones y así poder conseguir contratos de obras las cuales sobrevaluaron hasta el triple para poder con el excedente cumplir con los sobornos y regalos a los funcionarios y presidentes de las naciones.

Danilo Medina niega hasta la mas minima acusacion y resta importancia a las confesiones de los delitos antes mencionados y de los cuales existen sentencias, no solo en Brasil, sino hasta en los EE.UU. de norteamerica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.