30 de marzo de 2017

De nuevo otro plan de seguridad que busca la fiebre en las sabanas- la corrupción es la causa de la inseguridad ciudadana

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De nuevo la PN y las FF.AA se unen para implementar un enésimo plan de seguridad que de nuevo esta destinado a fracasar.
Colocar batallones armados para una guerra en las esquinas a detener motores y vehículos no servirá de nada como no ha servido en el pasado.
Es una medida circense para enviar un mensaje al presidente Danilo Medina de que se esta trabajando.
Ordenar a los policías matar supuestos delincuentes, ( matar delincuentes en una orden por debajo, porque no esta contemplado en la legislación las ejecuciones extrajudiciales) seria aplicar el metodo DUTERTE de Filipinas.

Para nadie es un secreto que los que venden drogas pagan un peaje a la DNCD o a la DICAN para garantizar que no lo estén allanado y esto no es una calumnia, pasa que cada vez que agarran un caso dicen que eso era un caso aislado, pero es mas general de lo que se piensa.
No es algo nuevo, ni exclusivo de este gobierno, pero dado el incremento de las señales de corrupción que ha dado este gobierno en el afán de todos sus miembros de hacerse de dinero sea como sea, esta practica ha crecido en la misma proporción, basta ver como oficiales , tanto de las FF.AA como de la PN poseen propiedades y estilos de vida que no pueden justificar con sus salarios.

El senador por la provincia Peravia, Winston Guerrero expreso públicamente que tanto en las FF.AA como en la PN los que realmente mandan son los carteles de la droga de Colombia y Mexico y no se trata de un legislador miembro de la oposición, sino uno del propio partido de gobierno.

Delincuentes que bien podrían haber estado al menos 10 años presos por cada ficha que poseen en su prontuario son liberados de los destacamentos y de los tribunales con solo repartir dinero y eso lo sabe todo el mundo.

Ahora la orden es el PLAN CANDELIER O EL PLAN DUTERTE como si con eso se solucionara la inseguridad ciudadana.

Un régimen de consecuencias es lo que realmente hace falta, una especie de FBI que vigile la policía y las FF.AA para que cada oficial lo piense dos veces antes de coger dinero, por igual que vigilen los jueces y fiscales .


Un sistema totalmente podrido de arriba a abajo es el resultado de poseer un presidente que envía un mensaje claro de corrupción y de no tener escrupulos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.