El crecimiento económico que cada año anuncia el banco central de la RD debería medirse no solo en las cifras de la cantidad de dinero que generan sectores industriales y - o empresariales , sino en el crecimiento económico de la población y los beneficios que esta recibe de ese crecimiento económico.
La población debería recibir esos beneficios en una mejoría de los servicios que el estado esta supuesto a suplirle , como son una mejor calidad en la educación publica, una mejor calidad en los servicios de salud, una mejor calidad en los servicios de seguridad ciudadana , entro otros tantos.
Las altas cifras de crecimiento económico que anuncia el Banco Central solo hablan de la cantidad de dinero que ciertos sectores sacan de la población y de las entrañas del país y de la cantidad de impuestos que el estado saca de los bolsillos de los ciudadanos.
Aunque para esas empresas que si obtienen pingues beneficios el crecimiento económico si es una realidad, para la población el crecimiento es como un embarazo utópico el cual no da a luz nada y muchas veces lo que hace es generar mas gastos, pues dentro de ese útero lo que hay es un tumor cancerígeno que lo consume y terminara matándolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.