Buscar en este blog

3 de enero de 2017

PRM HARA CONVENCIÓN EN ESTE AÑO 2017 PARA ELEGIR AUTORIDADES Y CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA



OPOSICIÓN | 03 ENE 2017, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN

Secretario general, Jesús Vásquez, anuncia que realizarán proceso de formación y estructuras políticas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene ante sí importantes retos este año, pues tiene programada una convención en la que escogerá a sus autoridades a nivel nacional.

La organización política opositora también se debate entre dos estilos de hacer oposición: el del expresidente Hipólito Mejía y el del excandidato presidencial, Luis Abinader.

La convención interna en la que se cambiaría o se ratificarían a las actuales autoridades está pautada para Septiembre de este año 2017 , pero no se ha definido la modalidad, si será por votos de la militancia o una convención de delegados.

El secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, señaló que en este mes iniciarán el proceso de evaluación de la participación de ese partido en el proceso electoral del año pasado. “Vamos a comenzar el proceso de completar las estructuras partidarias en aquellos lugares donde no se completó”, indicó Vásquez.
Agregó que “nosotros no vamos a someternos a un proceso de convención el presidente del partido y yo, nosotros estamos empeñados y vamos a empeñarnos en el tiempo que estemos en el partido, en el cumplimiento de las tareas partidarias y formar las estructuras para derrotar al partido del gobierno”.
Descartó que las autoridades tengan que cesar meses antes de la convención interna, y afirmó que luego seguirán con el inicio de un proceso de formación política, creando estructuras alrededor de los colegios electorales para formar a sus dirigentes. “Un partido sin formación no tiene fidelidad, no tiene disciplina, nosotros vamos a formar el partido para derrotar al PLD”, enfatizó.

A nivel ideológico, el PRM está afiliado a la Internacional Progresista, donde Vásquez afirma que están los partidos que le dieron base a la Internacional Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.