27 de enero de 2017

ETO SE JODIO, no existe un área del país que no este siendo depredada - Cazadores depredan en Sabana de la Mar sin que encuentren un solo guardia que se los impida.


En dominicana no existe un solo lugar del bosque dominicano que no este siendo deprededo.
Rios, montañas, arboles, pajaros, hicoteas, iguanas, culebras, guaraguaos, cotorras y pericos... en fin ... no existe un solo guardia que aparezca para prohibir ...y si aparece es para pedir, para picar.
y es que la CORRUPCIÓN no es Solo de los politicos
se trata de que un guardia que gana 6 mil pesos al mes no se puede poner a cuidar el PAÍS caminando en el solaso por el boSque sin desayunarse.
se trata de que los funcionarios solo buscan la forma de salir millonarios de sus puestos de trabajo. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SABANA DE LA MAR. El Cayo de los Pájaros, ubicado en la bahía de La Gina, hábitat de una gran diversidad de aves nativas y exóticas, habrá que cambiarle el nombre, debido a la caza indiscriminada de palomas turquesas, cuervos y pelícanos, que realizan cazadores de Hato Mayor y El Seibo.Los cazadores disparan por más de ocho horas a las aves.
Mario Severino, dirigente ecologista de la comunidad costera de Las Cañitas, en el municipio Sabana de la Mar, denunció que otras aves endémicas, como el Gavilán de la Hispaniola, el carpintero, rolones y el pájaros bobos, estarían siendo atacados con rifles automáticos, en los parajes secciones del distrito municipal Elupina Cordero (Las Cañitas).
Explicó que las cotorras son dejadas sin sus crías, debido a que se llevan los pichones con días de nacido, al localizar los nidos en el bosque.
“Los cazadores llegan vestido de militar a la bahía La Gina y todo el litoral costero hasta Las Cañitas, matando palomas, cuervos, pelícanos y el pájaros bobos”, significó.
Explicó que ha visto cazadores hasta con 22 palomas y cuervos colgados al hombro, sin que nadie intervenga para detener el exterminio de las aves costeras y de bosques en la zona, lo cual calificó como un abuso que atenta contra la ecología.
Indicó que los cazadores permanecen hasta siete horas tirándoles a las aves sin que las autoridades actúen en consecuencia, pese a las reiteradas denuncias que se hacen. Recordó el papel de las aves en el proceso de reforestación y advirtió que matarlas contribuye con la deforestación y s ahuyentar el agua de la zona costera
Severino pidió a Medio Ambiente actuar sin contemplación contra los depredadores de las aves exóticas y las que habitan en Sabana de la Mar
http://www.diariolibre.com/medioambiente/depredan-aves-exoticas-y-nativas-en-sabana-de-la-mar-CI6093747


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.