30 de enero de 2017

Dominicana, el país que mas creció económicamente de L.A. mientras sus ciudadanos son los que menos valor tienen de L.A

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Este año, y por los últimos 10 años, Dominicana tuvo un crecimiento económico mayor que muchos países de América Latina.

Dominicana creció este año mas que Panamá, Costa Rica, Perú, Ecuador y otros que como Argentina que en vez de crecer decrecieron por tener sus números en rojo.

Esto podría confundir y hacer pensar que Dominicana es un país con una economía tan boyante que sus  ciudadanos sin lugar a dudas  disfrutan de una economía solida , pero no es así, 

DOMINICANA, UN PAÍS SECUESTRADO POR EMPRESARIOS Y POLÍTICOS

El salario promedio de la mayoría de los dominicanos ronda los 8 mil pesos, siendo el mas bajo de 5.500 pesos y estas cantidades las devengan mas del 50% de la población trabajadora de la sociedad.

El 78% de la población gana menos de  30 mil pesos al mes
El 63 % gana menos de 15 mil pesos al mes.
Solo el 22 % de la población gana salarios por encima de los 30 mil pesos.

Mas arriba podemos ver un listado por pais,  que detalla cuantos países pueden visitar sus ciudadanos sin necesidad de obtener un visado y la RD. esta a la par con Haití y en el ultimo lugar de la lista, pues los dominicanos están impedidos de viajar sin visado a la mayoría de los países importantes del mundo , pues la alta tasa de emigrantes dominicanos, legales e ilegales solo es igualada por Haiti, por lo que un pasaporte dominicano es catalogado como de los de menos valor social y económico en el mundo.

A los países que les es permitido viajar sin visado , tanto a Dominicana como a Haití, son a aquellos paises de Africa y Asia a los que nadie quiere ir ni aunque les paguen el pasaje, pues están mucho peor económicamente que el mismo Haiti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.