1 de diciembre de 2016

Pepe Rozon podría haber sufrido un derrame cerebral




La noticia no esta confirmada

Cuenta de la posibilidad de que el atleta dominicano
haya sufrido un derrame cerebral hace al menos una semana .


PEPE ROZÓN
Con una carrera de 16 dentro del seleccionado nacional de baloncesto, es el merito principal de Miguel Angel Rozon de Leon, para formar parte de los mejores exponentes de este deporte en la República Dominicana.

A esto se agrega cuatro apariciones en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ademas cuatro en Torneo Centrobasket, uno en Juegos Panamericanos, al igual que en Mundial de Filipina.

Sus actuaciones en Centroamericanos y del Caribe, fueron en las versiones de Panamá 1970, República Dominicana 1974, Colombia 1978 y Cuba 1982.

Durante los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en el país logró el titulo de Jugador Más Valioso, por su estelar actuación con el equipo dominicano.

En los Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia, fue una de las piezas importante para que el quinto nacional alcanzara la medalla de bronce.

En Centrobasket actuó en las versiones de Venezuela 1971, Puerto Rico 1973, Republica Dominicana 1975 y Panamá 1977. Formó parte del famoso equipo que estuvo en la isla de Filipinas 1978.

Pepe Rozón fue uno de los estelares jugadores dominicanos que estuvo en los Juegos Panamericanos de 1979.

Sus primeros pasos en el baloncesto lo realiza en el año de 1961 en el Club de Villa Francisca, en las categorías D Junior. Luego paseo sus condiciones por los clubes Villa Duarte y Villa Carlos.

En 1971 inicia su recorrido por el baloncesto superior y acciona en el Tercer Torneo Centroamericano y del Caribe de Baloncesto, que se realizo en Venezuela, en donde logró el titulo de lider en rebote.

Para el 1972 forma parte del seleccionado nacional que viaja a la ciudad de Miami, para realizar una serie de fogueos con varios equipo universitarios.

El año siguiente forma parte del equipo de San Lázaro que logró realizar una serie de intercambios con varios de equipos de Puerto Rico.

Durante el torneo superior de 1974 formó parte del equipo de San Lázaro que se coronó campeón del Torneo Superior de Baloncesto.
Tomada del libro
500 Grandes Atletas Dominicanos
De Kennedy Vargas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.