12 de diciembre de 2016

Informe PISA sitúa a dominicana en el ultimo lugar de calidad escolar estudiantil

---------------------

No se trata de publicar esta noticia para hacerle daño al gobierno.

Esta noticia no la hice yo y tampoco esta en mi disfrazarla para que no se vea la realidad.
Solo observe el diagrama y note como todos los países nos superan en calidad de los estudiantes y maestros.

20 años tiene en PLD manejando la cosa publica y mientras crecen los margenes de corrupción y malos ejemplos decrece la calidad del estudiantado.

Mientras crece la inequidad social que separa a los dominicanos cada día mas, así mismo decrece el nivel de preparación de estudiantes y maestros y no es cierto que el país este libre de analfabetos porque el gobierno pusiera unos cuantos viejos en un programa de supuesta alfabetización  mientras les regala tarjetas de solidaridad para conminarlos a asistir a clases.

Yo trabajo en una actividad que me hace estar preguntándole a la gente, muchos jóvenes, cual es su nombre, su edad ,, facha de nacimiento etc y es sorprendente la cantidad de analfabetos funcionales que son verdaderos ñames que solo saben escribir su nombre porque aprendieron a hacer unos rayones de manera automatica y son muchos los que no saben ni eso y no se trata de viejos , sino de jóvenes desertores escolares de entre 15 y 25 años.

Un país de ciudadanos mediocres , pues la mayoría es mediocre en conocimiento, aunque no todos sean así, pues una minoría de corte clase media y rica si asiste a buenos colegios y ciertamente esta preparado como cualquier otro ciudadano del mundo, lo que no es lo mismo con los estudiantes de las escuelas publicas.

Todo un show mediático con la implementacion de la tanda extendida escolar, todo esto sin planificación , ni la calidad de las escuelas en su contrario de cemento ni la calidad de los estudiantes han visto progreso alguno del llamado 4% del PIB para educación.
No se trata de que algunos estudiantes sobresalgan , sino hacer que la gran mayoría sobresalga lo que no es el,caso.

Los malos ejemplos que se envían desde el estado, desde el gobierno, de que solo robando, de que solo mintiendo, de que solo siendo corrupto se avanza en este país, es por su propio peso un desestimulo al estudio.

El promover la vida desenfrenada, la chabacaneria, el gozar, el beber alcohol, el fumar hooka, unos tenis , un celular y una gorras es lo único que tienen los estudiantes dominicanos sobre su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.