27 de diciembre de 2016

De Brazos cruzados esta el pueblo de los Tres Brazos


-------------------------------------

Donde esta la conciencia del pueblo dominicano?

Acaso no sabe el pueblo dominicano que el oro y demás minas de otros minerales les pertenece?

Acaso el pueblo no sabe que con todos esos prestamos se esta hipotecando su futuro y el de sus hijos hasta la 5ta generación?

Acaso el pueblo no piensa que esta acción de vender los terrenos de un barrio ya poblado y establecido por mas de 60 años puede tocar a sus puertas cuando algún otro funcionario se les ocurra vender el terreno de debajo de sus casas?

Conciencia significa estar consciente de quien eres y de lo que pasa a tu alrededor y el pueblo dominicano no parece saber en que pie esta parado.

La sociedad dominicana, dominada por la corrupción y la impunidad promovida desde el estado, mantiene al pueblo dominicano , de mayoría analfabetos funcionales, en una indefension que lo sumerge en el letargo de la resignación.

Son los lideres políticos conscientes, los llamados a defender al pueblo de su propio letargo, haciendo uso de sus mentes conscientes para promover la conciencia nacional y que ante la negación de justicia, la rebeldía sea el único camino para la redención social.

Con bastante frecuencia escuchamos de los lideres políticos decir que el pueblo tarde o temprano estallara en una rebelión social para exigir respeto a sus derechos y rescatar la ética y la justicia secuestrada.
Los políticos esperan solos, que sea el pueblo, un animal sin cabeza, que reaccione y provoque un estallido social y como vemos , no esta sucediendo.

Los lideres políticos deben canalizar las frustraciones del pueblo y encauzarlas hacia una acción beligerante.

No podemos esperar que ese monstruo sin cabeza genere consciencia por si solo.

Mientras no aparezca ese líder, el pueblo seguirá de brazos cruzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.