27 de diciembre de 2016
De Brazos cruzados esta el pueblo de los Tres Brazos
-------------------------------------
Donde esta la conciencia del pueblo dominicano?
Acaso no sabe el pueblo dominicano que el oro y demás minas de otros minerales les pertenece?
Acaso el pueblo no sabe que con todos esos prestamos se esta hipotecando su futuro y el de sus hijos hasta la 5ta generación?
Acaso el pueblo no piensa que esta acción de vender los terrenos de un barrio ya poblado y establecido por mas de 60 años puede tocar a sus puertas cuando algún otro funcionario se les ocurra vender el terreno de debajo de sus casas?
Conciencia significa estar consciente de quien eres y de lo que pasa a tu alrededor y el pueblo dominicano no parece saber en que pie esta parado.
La sociedad dominicana, dominada por la corrupción y la impunidad promovida desde el estado, mantiene al pueblo dominicano , de mayoría analfabetos funcionales, en una indefension que lo sumerge en el letargo de la resignación.
Son los lideres políticos conscientes, los llamados a defender al pueblo de su propio letargo, haciendo uso de sus mentes conscientes para promover la conciencia nacional y que ante la negación de justicia, la rebeldía sea el único camino para la redención social.
Con bastante frecuencia escuchamos de los lideres políticos decir que el pueblo tarde o temprano estallara en una rebelión social para exigir respeto a sus derechos y rescatar la ética y la justicia secuestrada.
Los políticos esperan solos, que sea el pueblo, un animal sin cabeza, que reaccione y provoque un estallido social y como vemos , no esta sucediendo.
Los lideres políticos deben canalizar las frustraciones del pueblo y encauzarlas hacia una acción beligerante.
No podemos esperar que ese monstruo sin cabeza genere consciencia por si solo.
Mientras no aparezca ese líder, el pueblo seguirá de brazos cruzados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.