Buscar en este blog

24 de noviembre de 2016

La oposición y la escogencia de la nueva JCE.

Sin lugar a dudas la oposición y en mayor grado el PRM obtuvieron un gran logro con el resultado de la escogencia de la nueva JCE y es que a todas luces la pretencion del PLD era ratificar a Roberto Rosario al frente de la misma y actuar como saben hacerlo, de manera descarada al hacerlo.

Recordemos la promesa del prestante senador Pared Perez cuando en medio de la campaña lanzo su edicto mas penetrante " Si ganamos nosotros, quedan todos ratificados en sus puestos" al referirse a la JCE y sin dudas lo hubiera hecho sin importar el pataleo y los escarceos que dijera o hiciera la oposición.

Mucho influyo la decisión del departamento de estado de los EE.UU a través de su embajador en RD que , imposibilitados de opinar de manera directa mandaron un claro mensaje al gobierno al retirarle las visas a Roberto Rosario.

Como sea el PRM , principal partido de oposición y el único de entre ellos con la suficiente fuerza popular para ejercer contrapeso al partido de gobierno y al gobierno mismo, obtuvo un gran triunfo al impedir que la ratificación de Rosario se consumara.

Diversas fueron las actividades que se realizaron como forma de protesta, de manera de llamar la atención del gobierno y la sociedad ante esta infamia que se pretendía: marchas, misas, reuniones, ruedas de prensa, documentos firmados etc.

Que eligieran a estas personas es mucho mejor que si hubieran reelegido a ese cínico, ahora nos toca seguir luchando por establecer reglas claras y desmontar el uso de los jodidos escaneres de la trampa, para que se cuenten los votos como fueran las intenciones de los votantes.

Creemos que independientemente de la compra de votos , de los miles de millones de pesos gastados en propaganda y en publicidad, de la caravana de vehículos morados bebiendo champaña y de los 500 pesos y los picapollos, creemos,  que aun así podemos aglutinar la suficiente voluntad popular de votantes que prefieran un cambio por lo que exigir que se cuenten los votos bien sera nuestra próxima meta  



------------------------------------------------------------------------------
Julio César Castaños Guzmán
Es un doctrinario y catedrático notable, siendo el autor de diversas obras, entre las que se destacan “Discursos para la Democracia”, “Palabra y Poder: Abogados” y “Elecciones y Constitución”.

Fue Presidente de la Junta Central Electoral 2006 - 2010, Subconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo y Procurador Fiscal del Distrito Nacional.
----------------------
Dra. Rosario Altagracia Graciano de los Santos
Fue reelecta por el Senado de la República como Miembro Titular de la Junta Central Electoral para el período 2016 - 2020, cargo que ocupa desde octubre 2010

Profesora titular desde el año 1996 de la asignatura “Derecho Comercial II y Derecho Notarial”, Escuela de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Santo Domingo, así como también de la asignatura “Legislación Comercial y Laboral”, Área de Negocios, que se imparte en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); y Legislación Empresarial, en la Universidad APEC.
-------------------
Carmen Imbert Brugal
Profesora Derecho Penal (General-Especial), Derecho Procesal Penal, Deontología Jurídica, en la UNPHU, UNIBE, en INTEC – GÉNERO Y POLÍTICA 
articipación en Paneles, Seminarios, charlas y conferencias sobre Temas Legales, Poder Judicial, Género y Legislación en la UNPHU, INTEC, PUCMM, UNICEF, INSTRAW, Biblioteca Nacional, ONGs del Ärea de la Mujer.
IX Conferencia de Escritoras del Caribe. Delegación dominicana Feria del Libro, San José, CR-2006- y de Puerto Rico

---------------------
Roberto Saladín Selín

Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 1962.
Decenas de especialidades en consultoria legal comercial
Galardonado con el botón Paul Harris, máximo galardón que otorga el Rotary International a personas destacadas. (Noviembre, 1998).
-----------
Henry Mejía Oviedo

Electo por el Senado de la República (16 de noviembre 2016) como Miembro Titular de la Junta Central Electoral para el período 2016 - 2020.
(No especifica grados academicos)

------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.