7 de noviembre de 2016

Como el partido de la liberacion ha fusionado la isla dando prioridad al comercio antes que la soberania

------------------------------
Los presidentes dominicanos de los ultimos tiempos han relegado a un segundo plano la nacionalidad y la soberania en pos de mantener viable el comercio con Haiti.

Y es que mas de diez millones de haitianos dependen directa o indirectamente de los bienes y servicios que se producen en la RD.

Viveres, huevos, harinas, pollos, salami, aceite. fideos y espagettis y en siendo productos fabricados aqui en RD se venden en el ultimo pueblo de Haiti y ese ha sido el principal motivo, mantener ese mercado, que ha primado en las relaciones bilaterales dominico- haitiana.

Como un elemento de presion ha sido utilizado ese punto para doblarle el pulso a las autoridades dominicanas cuanto han pretendido implementar un plan de control migratorio.

Lo cierto es que el pais se ha llenado de haitianos hasta el punto que se hace imposible poner la vista en algun lado sin mirar uno o varios haitianos.
Sin control y como perro por su casa entran los haitianos al pais sin que nadie se los prohiba y luego que estan en territorio dominicano puede caminar por donde sea sin que nadie los aprese.

Quien podra detener esto , si es que hay tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.