3 de octubre de 2016

Químico encontrado en la crema dental relacionado con el cáncer


 Muchas personas utilizan  pasta dental a diario sin tener que darle un segundo pensamiento de lo que podría contener y lo que podría causa

Un estudio reciente ha revelado que desafortunadamente la pasta de dientes contiene una sustancia peligrosa con el nombre de Triclosan que tiene la capacidad de desencadenar el desarrollo de las células cancerosas, así como otros problemas de salud.

Esta sustancia estimula el crecimiento de las células cancerosas de acuerdo con muchos estudios previos que todos terminaron con resultados positivos sobre el vínculo entre la pasta de dientes y el cáncer.

Lo que esta sustancia hace es que penetra en la piel e interfiere con la función de la hormona y altera el endocrino. Lo que lo hace aún más aterrador es que un estudio realizado en el 2008 probó a 2500 personas y el 75 % de ellos tenía Triclosan en su orina.

Sin embargo, la pasta de dientes no es el único producto que contiene esta sustancia. Detergentes para la ropa, así como desodorantes, desinfectantes de manos y antisépticos contienen esta sustancia también.

Si se utiliza en altas cantidades, este producto químico tiene el potencial de causar cáncer, según un estudio publicado en el Chemical Research in Toxicology.

Aunque se han realizado numerosos estudios que confirman estos resultados de miedo, . Por ahora, Canadá sigue siendo el único país en el que está prohibido Triclosan.

Sin embargo, muchos gobiernos siguen ocultando el hecho de que esta sustancia provoca efectos secundarios peligrosos.

Para envolverlo todo, el gobierno probablemente no va a hacer nada al respecto a corto plazo, por lo que hay que tener nuestra salud en nuestras propias manos, hacer la investigación y evitar estos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.