10 de octubre de 2016

FUSION HUMANITARIA - Dominicana y haiti

El huracán Matthew arrasó con el 80% de los edificios de Jeremie, Haití-----------------------------------
Con el argumento de la solidaridad y el humanismo, la Rep.Dominicana ha visto como se ha fusionado la parte española de la isla con Haiti.
Primero fue el lamentable terremoto que sacudio la parte haitiana de la española y ahora el tambien lamentable suceso del huracan Matthew que acaba de devastar gran parte de la patria negra.

El caso es que bajo el argumento de la solidaridad humanitaria , dominicana ha visto como una invasion cuasi pasiva se ha adentrado hasta el ultimo rincon de su suelo.
Sin animo de exagerar , es casi seguro que si usted toma una camara y le vendan los ojos como la gallina ciega y despues de darle vueltas usted tira una foto para cualquier lugar se atreven a salir 6 haitianos y 4 dominicanos.

Algunos comentan que es una imposicion de nuestros amos norteamericanos, que presionan al presidente Danilo para que no active los planes migratorios de control y deportacion de haitianos,en muchos lugares ya es casi imposible apresar un haitiano sin que se forme una turba inmanejable para las autoridades y que los hagan retroceder a nuestros policias.

Somos concientes de la desgracia que ha sufrido el pueblo haitiano y soy partidario de que se les ayude, pero ellos alla y nosotros aqui. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.