Buscar en este blog

23 de septiembre de 2016

Investigacion española arroja dominicana esta en el 3er lugar como pais mas corrupto de America.


América Latina
República Dominicana es vista como una de las naciones más corruptas de la región 

Asi dice un informe de la consultora Llorente y Cuenca que subraya que la mala administración y el clientelismo político se han repetido en varias ocasiones a lo largo de la historia del país


22 de septiembre de 2016



 
Danilo Medina, presidente de República Dominicana



"El largo período de hegemonía política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que gobierna desde 1996 de manera ininterrumpida, salvo durante el período entre 2000-2004, y la debilidad institucional han provocado que en estos últimos años el país sea percibido como uno de los más corruptos de Latinoamérica", afirma un informe de la consultora Llorente y Cuenca, que tiene sus oficinas principales en España.

El escrito subraya que en el país centroamericano la corrupción y el clientelismo político se han repetido en varias ocasiones a lo largo de la historia.

"No en vano, el régimen de Trujillo (1930-1961) ha sido considerado como el de los Somoza en Nicaragua, como una cleptocracia", destaca.



El escrito subraya que en el país centroamericano la corrupción y el clientelismo político se han repetido en varias ocasiones a lo largo de la historia

Además, resalta que en esta década, el caso de corrupción más sonado fue el de Félix Bautista. El senador dominicano de la provincia San Juan de la Maguana estuvo envuelto en enriquecimiento ilícito, lavado y falsificación.

"Transparencia Internacional incluyó a Félix Bautista en el cuarto lugar de la lista de personas, empresas y Estados que simbolizan la 'Gran Corrupción', con el fin de abrir una votación pública en busca de la figura más notoria de corrupción", explica el informe de Llorente y Cuenca.

Las afirmaciones de la consultora están contenidas en su informe "La corrupción, el talón de Aquiles de las democracias latinoamericanas". Al referirse, en general, al impacto de la corrupción en los países y en la actividad política, advierte que "esta situación provoca que cada vez sea más necesario y urgente regular eficazmente la presencia del dinero en la política".

 http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/09/22/republica-dominicana-es-vista-como-una-de-las-naciones-mas-corruptas-de-la-region/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.