23 de septiembre de 2016

Gobierno dice no hay aumento salarial ni para empleados públicos ni para policías ni guardias

está en condiciones de afrontar en estos momentos.
“Por eso, creo que un aumento general de salarial ahora mismo, no se está planteando”, apuntó el ministro  Santana al acudir hoy a la comisión de Economía, Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados.      
También, expresó  que no cree que haya un reajuste salarial dentro del proyecto de Presupuesto General del Estado, que regirá a partir del primero de enero de 2017.
Deuda pública
En cuanto al aumento de la deuda pública, Isidoro Santana dijo que también este tema es un dolor de cabeza para el Gobierno.
El ministro Santana manifestó que la deuda pública está cerca del 50% del Producto Interno Bruto (PIB). “Su crecimiento, nos preocupa, sobre todo  por el costo que esto  implica para el país el servicio de esa deuda que está absorbiendo una proporción muy grande de los recursos fiscales”, sostuvo.
“Qué es lo que pasa”, dijo  Santana a seguida, bajar la deuda significa  pagar más de que se toma prestado y que para eso hay que tener un superávit fiscal.     
Adujo que para tener un superávit fiscal, significa recaudar más  ingresos que lo se gasta, y añadió que eso es muy fácil decirlo pero difícil de hacerlo.
“Se ha venido haciendo un esfuerzo por lo menos para bajar déficit fiscal, reideramente se venido reduciendo, pero todavía no ha podido ser suprimido y mucho menos lograr un superávit que es lo desearíamos todos”, dijo el ministro Santana.
Manifestó que el gobierno va continuar haciendo un esfuerzo, sin embargo, dijo que el nivel déficit anual se ha venido reduciendo como porcentaje  del PIB.
Fuente: Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.