8 de septiembre de 2016

Niña pobre muere al tocar un alambre descubierto y al alcance de su mano en una escuela y nadie es culpable, nadie es responsable




Es increible como una niña muere electrocutada al tocar un cable de electricidad que estaba practicamente al alcance de su mano y a ras de una pared donde caminan cientos de niños y que nadie sea culpable de esta situacion.

Se trata de que es una niña de un barrio de familias humildes.

Si hubiera sido una niña de alguna familia rica en un colegio rico , de inmediato las leyes y los articulos que buscan culpabilidad y responsabilidades estuvieran a la orden del dia, pero otro gallo canta cuando se de trata de personas pobres.

La ley dominicana esta diseñada para el que tiene dinero, para poner buenos abogados, para ejerecer presion mediatica.











----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) lamentó y condenó “enérgicamente” lo ocurrido el pasados martes 30 de agosto en la escuela semiprivada Mauricio Báez, del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, en la que perdió la vida la niña Sunelly Arias, de 12 años de edad, electrocutada mientras se encontraba en su hora de almuerzo acompañada de algunas amiguitas.

“Es inaceptable que una niña pierda la vida de esa forma en su escuela que debería ser el lugar más seguro para un niño después de su hogar”, declaró Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH-RD.

“Es aún más inaceptable y podemos seguramente hablar de negligencia, tanto de las autoridades cuanto de la directora de la escuela, Carmen García María, porque algunos días antes un adolescente había muerto de la misma forma en el techo de la misma escuela”, dijo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos considera que a todos los efectos el Estado dominicano “es también responsable de lo ocurrido y debe por lo tanto responder ante la familia de la niña de la misma manera que la dirección del centro educativo”.

Consideramos que la supervisión y la responsabilidad de cuanto ocurre al interior de los planteles escolares tanto públicos que privados o semiprivados, le toca en última instancia al Estado ya que es garante y responde de la incolumidad de los niños y adolescentes.

“Comunicamos, por lo tanto, que desde ahora ponemos nuestro equipo legal a disposición de la familia de la niña Sunnely Arias para que, a fines de evitar que hechos similares no vuelvan a ocurrir en nuestro país, emprendamos las acciones de lugar”, dijo Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.