22 de septiembre de 2016

Cual es el miedo del PLD a escoger un arbitro imparcial para la JCE.

-------------------------------------------------------------------------------
A propósito de la escogitacion  de los jueces de la JCE y demás jueces de las altas cortes y de como el PRM y demás partidos de oposición se retiraron del dialogo que presidia el mediador mediado AGRIOPINO NUÑEZ COLLADO por entender que no tiene razón de ser debido a que mientras ellos se entretienen con ese CHUFLAY los senadores dirigidos por PARED PEREZ continúan en movimientos de ajedrez al margen de los conversado en esa reunión.

El vocero de los senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Santiago Zorrilla, anunció ayer su retiro de la comisión que evalúa a los aspirantes para integrar la Junta Central Electoral (JCE). Listin Diario


No entendemos como si el PLD tiene dos millones y medio de militantes y tiene 800 mil empleados públicos y una cantidad similar de botellas de nominilla y mas de 900 mil ciudadanos que reciben bonos de ayuda del gobierno y casi 2 millones de nuevos afiliados al seguro nacional sin contar los miles de millones de pesos que regala en la campaña y el dominio del 98% de la propaganda y los medios de comunicación , como, si teniendo todo eso no se siente seguro de ir a unas elecciones confiando en que todas esas personas votaran por ellos y ganar aunque tengan un arbitro imparcial que solo se dedicara a contar los votos de las urnas.
Las pasadas elecciones en que el PLD hizo poco mas de lo que fue un ATRACO A LA DEMOCRACIA utilizando todo tipo de trucos y artimañas para no permitir el conteo de los votos de las urnas y ahora que están eligiendo los ARBITROS que contaran los votos de las elecciones de 2020 no quieren ni por el diablo elegir un ARBITRO IMPARCIAL , sino uno que cuente los votos como a ellos les convenga.
Bien hacen los partidos de oposición de retirarse del dialogo y no permitirse AVALAR el circo que ellos tienen montado para eligir al final a quien ellos quieran.
Ese mismo circo lo vimos hace 5 años cuando Leonel puso a desfilar a grandes juristas para supuestamente discernir entre ellos para escoger los miembros de las altas cortes y al final terminaron repartiéndose los puestos entre jueces de entre el PLD y el PRD.

Buena la actitud de retirarse desde ahora del dialogo y de las lecciones, porque ir a unas elecciones con las mismas condiciones de mayo 2016 seria repetir la misma película de fraude que acabamos de ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.