Buscar en este blog

11 de junio de 2016

Luis Abinader,exigio la conformacion de una nueva Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral para que las elecciones se conviertan en un evento creible.

SANTO DOMINGO. En una reunión de dos horas en las que prevalecieron los fogosos discursos el liderazgo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) coincidió en que no será posible una Ley de Partidos, si no hay un acuerdo para romper “el entramado electoral mafioso”, que a su juicio existe en el país.
El pasado candidato presidencial, Luis Abinader, afirmó que no aceptarán una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral como actualmente están conformados.

 Resultado de imagen de luis abinader
“Es necesaria una Ley de Partidos consensuada que se aplique a la realidad dominicana, pero más importante es la Ley Electoral y la conformación del Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral”, enfatizó.
Anunció que apoyará las marchas, juicios públicos y otras protestas que realizarán los dirigentes del PRM contra las irregularidades que denunciaron en los pasados comicios.
Abinader, el expresidente Hipólito Mejía, y la dirección del PRM llamaron a sus dirigentes ‎y militantes a mantener la unidad y la disciplina para enfrentar con éxito al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Advirtieron a la membresía de la comisión política que ningún dirigente puede atentar contra esa organización.
Senadurías “robadas”
Abinader contabilizó en unas 11 las senadurías y cientos de miles de votos que les fueron “robados” al PRM y sus aliados en los pasados comicios.
“No nos vamos a cansar hasta lograr el objetivo de recuperar esas posiciones que nos han robado a nosotros en las elecciones, senadurías como la de María Trinidad Sánchez, como la de Valverde, como la de Duarte, como la de Peravia”, indicó.
El presidente de la organización, Andrés Bautista, advirtió que los cargos que ganó el Partido pertenecen a la institución y no a las personas, por lo que los instó a trabajar para diferenciarse de los demás dirigentes políticos.
“La unidad es básica, y para que pueda existir la unidad tiene que haber respeto a los estatutos‎”, enfatizó.
Advirtió ‎a los alcaldes y legisladores electos que no pueden representar las mismas malas prácticas porque luego no tendrán calidad para decir que son diferentes.
Un llamado similar hizo el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, quien aseguró que se utilizaron policías y militares a favor de los candidatos del gobierno.
“No es verdad que las posiciones son de los que ganaron, ellos las ostentan pero el trabajo ha sido de todos”, expresó el presidente del PRM.
Hipólito dice vigilará unidad
El expresidente Hipólito Mejía advirtió que hay que evitar bajo la forma más “dictatorial” cualquier tipo de conflictos y “el primero que venga a meter chismes pasarle el rodillo, la unidad es algo que no hay negociación”. Recordó que el expresidente Joaquín Balaguer le dijo en una ocasión que “usted no cree que después que llegaron esos aparatos electrónicos en la Junta se han dañado las elecciones”. Mejía hizo la anécdota luego de que Antonio Almonte presentara el documento “Evidencias del fraude electoral”, sobre el pasado proceso electoral del 15 de mayo de 2016.

 http://www.diariolibre.com/noticias/politica/prm-condiciona-ley-partidos-a-un-pacto-para-una-nueva-jce-XF3986154?utm_content=buffer3f42f&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.