18 de junio de 2016

Las FF.AA y la PN. entrenan jovenes en el manejo de armas y tacticas que tras ser expulsados de esas instituciones son enviados a la sociedad con esos conocimientos que luego utilizaran para el mal.

Las estadisticas del crimen dicen que la mayoria de los delincuentes son o eran policias o militares 

-----------------------------------------------------

Salir expulsado de las FF. AA o de la P.N. a menudo va acompañado de una baja por mala conducta, lo que genera un ficha en la sociedad, haciendo que al desdichado que la posea le sea practicamente imposible conseguir trabajo.

Aveces esa baja por mala conducta puede ser por una infraccion de tipo grave, como alguna delincuencia, y otras veces solo por falta disciplinarias como el no asistir a su trabajo sin permiso, contestarle a un jefe o negarse a una orden, pero la certificacion de baja no lo especifica, por lo que el ex militar queda marcado con un historial que dice  "dado de baja por mala conducta" lo que es detectado facilmente por los empleadores, dado que esa informacion trasciende las fronteras de la instucion militar para convertirse en informacion publica que es utilizada para discriminar al afectado a la hora de conseguir insertarse al area laboral de la sociedad civil, por lo que muchas veces esa persona al verse con los caminos trancados se ve forzado a sumarse a actividades delincuenciales para sobrevivir.

Ademas esa persona, cargada de resentimiento social, cargada de furia, busca hacerse de un arma de fuego, de las cuales posee conocimientos fruto de su entrenamiento y se dedica a asaltar, matar etc.

Nadie nunca analiza ni lleva estadisticas, de cuantos de esos mil ochocientos policias dados de bajas se sumaran a bandas criminales para delinquir.

1 comentario:

  1. Si el quiere conocer todo el personal de la FA Y PN, que agarre los atracadores que estan asotando el pais y ahi tendrá a mas del 75%

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.