7 de junio de 2016

Con la victoria de Danilo y el PLD queda oficializada la corrupcion

Solo superada por las de Haiti, las elecciones en dominicanas, mas que en ninguna otra epoca, estan manchadas de corrupcion , haciendo de esta actividad, unas de las que tienen menos credibilidad en toda las Americas.
Esta semana vemos como hay elecciones en Peru, donde un los dos candidatos principales estan a 49.6 el uno y 50.4 el otro y sin embargo ninguno de los candidatos ni la poblacion alega fraude.
Elecciones en Venezuela, en Chile, Argentina y demas paises latinos y en ninguno hay esa presuncion de fraude tan fuerte como aqui en dominicana.
Vemos como en esos paises estan enjuiciando politicos y militares acusados de corrupcion y otros crimenes, sin embargo aqui en dominicana esas cosas parecen imposible.
El que hayamos perdido la confianza hasta de realizar unas elecciones donde se respete la decision de la mayoria deja mucho en que pensar.

Segun Yadira Morel, los dominicanos solo somos superados por Rusia en documentos falsificados , sin contar que la poblacion rusa supera los 150 millones de personas.
Nuestro presidente, antes de ponerse loco, expreso, que si un presidente pretendia reelegirse primero debia echar sus escrupulos al zafacon.
Eso es lo que tenemos los dominicanos, un presidente sin escrupulos cuyos discipulos y subalternos no pueden ser menos que el.
La corrupcion institucionalizada, la mentira, la manipulacion de la verdad, la falsedad son los paradigmas de una sociedad.

Quizas algun dia podamos rescatar la democracia ?  podamos rescatar la seriedad?

2 comentarios:

  1. El que no esta de acuerdo con este articulo es porque
    esta corrompido , y claro! el gobierno mas asqueante de esta sociedad esta amparado
    por drogueros , por asaltantes , sicarios y todas esas manada de delincuentes
    aqui en dominicana no hay esperanza de corregir el mal que nos afecta
    porque los llamados a accionar contra el delito son beneficiarios de esta
    delincuencia , pero pongasea pensar que este presidente cuando va al eextranjero
    ejemplo new york los esperan con cartelones diciendole ladron ladron ladron
    digame usted si esto que hoy tenemos como presidente merece representarnos
    en ningun pais del mundo civilizado , y para que tengan una idea
    ayer asaltaron a una de las hijas del propio presidente .

    ResponderEliminar
  2. COMO DOMINICANO ME SIENTO INVISIBLE DESPUES DE LA REELECCIONES PASADA PORQUE AQUI NO HUBO ELECCIONES PRESIDENCIALES, AL IGUAL DE MUCHOS OTROS MI ALMA LLORA PROFUNDAMENTE Y SIN ESPERANZA,,, OBSERVO EN ESTOS TIEMPO UN PASAJE DE TRISTEZA QUE DURARAS MUCHO POR PASAR...

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.