La mercadotecnia en relación a las pastas dentales nos ha condicionado a que estas son el único método para mantener nuestros dientes y encías limpios y saludables, pero cepillar los dientes con jabón , preferiblemente de cuaba, sin glicerina , puede aportar sus benéficos antibacterianos para nuestra salud boca.
El punto negativo es el sabor poco agradable que tiene el jabón en contraste con el sabor a menta y sabores que tienen las pastas dentales para hacer que nuestra boca sienta placer y huela agradable, pero esto puede ser contrarestado con utilizar un enjuague bocal tras el cepillado(que no contenga Fluor ni Glecirenia )
Cepillar sus dientes con Jabón es malo o bueno?
Jabón ordinario que no contenga Glicerina
Mi primera reacción cuando leí este informe fue, ¡vamos Doctor Judd, debes estar bromeando!
¿Quién cepillaría sus dientes con jabón?
Él Dr. Judd es un respetado profesor de química en la Universidad de Purdue que ha hecho reconocidos estudios sobre lo dañino del Fluor y la Glicerina sobre la salud tanto de los dientes como de demás órganos del cuerpo humano.
El doctor Judd declara que el ácido que despide la materia orgánica en descomposición por efecto de las bacterias, destruye el esmalte y que las caries se desvanecerían si la gente enjuagara el ácido de sus bocas rápidamente. La prueba es que los huesos y dientes son resistentes a los organismos que se encuentran en la tierra. Después de todo, todos hemos visto fotos de esqueletos que han sido desenterrados con los dientes todavía intactos después de cientos de años.
Las placas o sarro que vemos que se acumulan en nuestros dientes es el residuo que dejan las bacterias en el proceso de descomposición de la materia orgánica y en el proceso también se desprende un acido que corroe el esmalte natural de los dientes provocando las caries.
Pero ¿por qué usar jabón para lavarse los dientes?
Judd dice que la glicerina está presente en todas las cremas dentales y es tan pegajosa que requiere 27 lavadas para limpiarla. Esto significa que los dientes permanecen cubiertos con una capa y no pueden reconstruir el esmalte. Y si los dientes no están limpios, la adenosina difosfatasa (ADP) no puede proveer fosfato al esmalte.
El siguiente punto es aún más interesante: cepillarse con jabón destruye las bacterias y los virus. Ningún profesor en la escuela de medicina de Harvard me dijo eso, o que cepillarse con jabón ordinario no solo limpia los dientes sino que también remueve la dura placa bacteriana pegada al esmalte.
Remover la placa de los dientes es vital, porque la placa invade las encías, separándola de los dientes. Esto sienta las bases para la gingivitis, un pobre enraizamiento de los dientes y la posible pérdida de estos.
El doctor Judd también cree que el fluoruro usado en el agua y en la crema dental es un veneno biológico peligroso.
El dice que el fluoruro de calcio se filtra dentro del esmalte, haciéndolo débil y quebradizo, y destruye 83 enzimas junto con el ADP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.