1 de octubre de 2015

Sr. Presidente Danilo Medina le pedimos no solo brinque charcos de lodo sino que brinque por los ministerios a ver como es que están funcionando

La actitud del presidente Danilo Medina de andar por las regiones rurales del país buscando cual charco es que va a brincar esta semana es algo que le ha generado muchas criticas.

No es que sea malo que el presidente de un país valla a reunirse con productores agrícolas para darles apoyo económico, pero para esa actividad existe un ministerio, con un ministro y una matricula de empleados supernumeraria y calificada y con una dirección regional en cada pueblo que también tiene una plantilla de técnicos y profesionales para ello.

También existe el Banco Agrícola , el fondo de desarrollo, y otras tantas direcciones y cargos que tienen que ver con la política de desarrollo y apoyo a las PYMES para proyectos agrícolas y de crianzas de animales etc.

Un presidente no puede dejar su función de presidente para ser ministro, descuidando con ellos otras áreas que necesiten su atención
.
Que el presidente le gusta eso, bueno, pues puede hacerlo de vez en cuando y solo como supervisor de las instrucciones que el haya dado a sus ministros y directores de desarrollo. No puede el presidente descuidar su rol de supervisor del funcionamiento de los distintos ministerios y direcciones generales que están bajo su mando.

Mas que andar brincando charquitos de lodo por los campos, el presidente debiera estar visitando los ministerios y direcciones generales para ver como están funcionando.
Reuniéndose con los ministros y directores, con los empleados con los clientes para ver como los están tratando.
Visitando los hospitales y clínicas subsidiadas por el estado y con los pacientes.

Reuniéndose con los ingenieros y arquitectos de las obras del gobierno a ver si les están pagando a tiempo, a ver si las obras no están siendo sobre valuadas, para ver si no hay un ingeniero que este pensando en suicidarse porque no le han pagado.
Reunirse con las personas a las cuales se les compro sus terrenos para hacer escuelas u obras para ver si les pagaron bien si no las engañaron.
Reunirse con los sindicalistas y empleadores para ver si llegan a un acuerdo para subirles el salario a los trabajadores , para evitar que los empleadores puedan modificar el código y eliminar beneficios a los trabajadores como la cesantia .

Reunirse con los alumnos de la tanda extendida para ver porque no se están comiendo la comida, también ir a las cocinas donde hacen estos alimentos para ver si reúnen las condiciones sanitarias y si cuentan con la logística para manejar alimentos.
Reunirse con los enfermos para ver si en los hospitales lo esta tratando bien , si a las parturientas le están cobrando dinero.
Reunirse con la seguridad social para ver porque el seguro medico solo cubre 3 mil pesos al año de medicamentos y porque muchos medicamentos y procedimientos de operaciones medicas no las cubre el seguro.
Reunirse con los policías y guardias para preguntarle como ellos sobreviven ganando 6 mil pesos al mes, para preguntarles cuanto ellos pagan de casa , cuanto gastan en alimentos, en pasaje , cuantos hijos tienen.
Reunirse con los profesores y empleados de las escuelas publicas.
Reunirse con los dueños de colegios privados para ver porque cambian los libros todos los años.

Cientos de otras áreas descuidadas que el presidente bien podría estar brincando de una a otra todas las semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.