8 de septiembre de 2015

Dice Hipolito - MIGUEL VARGAS quédate con el color y con el Jacho que la gente esta de este lado.

Los colores y símbolos.

No se puede negar que la simbologia es un efecto que vincula a los ideales, pero no son los ideales per se el fundamento de una ideologia.
Una bandera de un país representa la nacionalidad del pais, pero si esta no se encuentra arraigada en el corazón de los ciudadanos de nada vale un simbolo,
En el caso del PRD , su color blanco y el Jacho Prendio si significaron por mucho tiempo la lucha por la libertad, la lucha por la democracia.
El PRD surgió en un momento en que la patria estaba subyugada por un tirano que pisoteaba la democracia y los derechos humanos.

Rl color blanco significaba la pureza de principios.
El Jacho Prendio la luz representa la luz en  la oscuridad y era que en el tiempo en que surgió el PRD la mayoria de la poblacion era rural y las actividades nocturnas a menudo era con Jachos para alumbrar el camino.
En un principio el PRD fue creado por varios hombres entre ellos Juan Bosch  y tras el ajusticiamiento de TRUJILLO los primeros en dar la cara fueron Angel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo... esto llegaron cuando aun era un peligro siquiera hablar de oposición , pues estaba aun fresca la sangre de Trujillo en el pavimento y los gobernantes del pais , secuela del trujillismo .estaban aun buscando culpables y conspiradores. Juan Bosch se quedo en Cuba ...pORQUE ...PREGUNTA UN TELE VIDENTE.

Mas tarde , cuando los primeros en llegar sentaron las bases del PRD ,  Juan Bosch regresa a la República Dominicana (1961) y se postula a la presidencia en las elecciones de 1962. Obteniendo la victoria, el profesor Juan Bosch asumió el poder el 27 de febrero de 1963, pero su gobierno fue derrocado apenas siete meses luego de ser instituido, tras un golpe de Estado apoyado por la CIA que lo creía una amenaza con potencial de convertirse al comunismo ya que fue acogido en Cuba y recordemos la revolución de Fidel y el crecimiento de las ideologías de izquierda en latinoamerica.

Tras la invasión norteamericana en 1965 , Bosch en 1966 va a elecciones y pierde ante Balaguer, pues fue amenazado de muerte si salia a hacer campa;a, en 1970 el PRD se abstiene de participar en las elecciones otra vez amenazada de hacer campana.


En 1973 Bosch decidió marcharse del PRD por contradicciones con Peña Gómez y pasa a formar el PLD y Pena Gomez pasa a ocupar la principalía en el PRD.
Pena Gomez nunca se fue del país y dio la batalla en un país lleno de lideres trujillistas y violadores de los derechos humanos que cegaron la vida a muchos lideres políticos de la oposición.
De manos de su Jacho Prendio y del color blanco llevo al PRD a ser el partido de masa mas grande del pais.
Juan Bosch funda el PLD que por muchos anos no pasaría de ser un partido pequeno de grandes ideales y no es sino hasta la fusión con el Partido Reformista / su archi enemigo natural / al que se uniría para destruir a su partido Hijo y asi alcanzar el poder /HACER NOTAR QUE JUAN BOSCH YA SE ENCONTRABA EN UNA ETAPA SENIL DE LA VEJEZ Y NO TENIA CONOCIMIENTO DE LO QUE ESTABA HACIENDO/ esa fue una idea de JOAQUIN BALAGUER Y DE LEONEL FERNANDEZ.

PENA GOMEZ MUERE DE CANCER EN 1998 .

El domingo 7 de junio del 2009 Miguel Vargas Maldonado fue electo por la Comisión Política del PRD como presidente del partido. La elección fue decidida con 244 votos a favor. La membresía de ese organismo perredeísta en ese momento era de 312 personas.
2010 Miguel Vargas va a una convención con Hipolito Mejia como contrincante por la candidaura presidencia. gana Hipolito---En 2012 las elecciones por la presidencia Hipolito VS Leonel - Pierde Hipolito gana Leonel - 

En enero de 2014 fue objeto de una controversia cuando se descubrió que recibió un préstamo del estatal Banco de Reservas el 13 de diciembre de 2011 por 15 millones de dólares estadounidenses, un monto muy superior al patrimonio que Vargas indicó poseer a principios de dicho año, a pesar de que que las garantías ofertadas fueron rechazadas previamente por la Gerencia de Valuaciones del Banco.6 Miembros de su partido insinuaron que el préstamo, que fue aprobado en once días, estaría relacionado con la negativa de Vargas Maldonado para participar a favor del candidato presidencial del partido Hipólito Mejía en la campaña electoral de 2012.

eEn una ya evidente alianza entre Vargas Y L EONEL --- Miguel Vargas se auto proclama dueño del PRD -Cuando se le vence su tiempo como presidente no coordina nuevas elecciones internas- forma un séquito y se dedica a sacar del partido por mala conducta a todo el que se le oponga- re diseña el comite central y el comité político- saca del padron a HIPOLITO - MEJIA Y MILAGROS ORTIZ BOSCH Y A MILES DE DIRIGENTES EMBLEMATICOS.
Organiza una convencion con un padron hecho por el donde saco a los contrarios del padron y no dejo entrar a los PRDistas no afectos a su grupo a votar y se realizo un tiroteo apoyado por la policia nacional y agentes del orden del gobierno---donde resulta disque vencedor MIGUEL VARGAS de nuevo a la presidencia del PRD.

LOS expulsados encabezados por HIPOLITO MEJIA se van y con el apoyo del partido ALIANZA SOCIAL DOMINICANA ( el cual desaparecerá ) de Luis Abinader forman el PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO - formado por los antiguos lideres de ASD y por  los emblemáticos lideres expulsados del PRD - hUGO TOLENTINO DIPP- MILAGROS ORTIZ BOSCH- CHU VASQUEZ - 
Sonia Guzmán, César Cedeño, Roberto Furcal, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vázquez; Ivelisse Prats de Pérez,  Salvador Ramos ENTRE OTROS CIENTOS DE MILES .

Ayer en un supuesto pacto se unieron de manera formal el PRD y el PLD donde se dijo que JUAN BOSCH y PEÑA GOMEZ estarían felices en sus tumbas por ese acontecimiento.

NADA MAS LEJOS DE LA VERDAD

De JUAN BOSCH y PEÑA GOMEZ se podrán decir muchas cosas, menos que eran charlatanes

Lo sucedido ayer fue una ofensa para ambos lideres
De ninguna manera la prostitución en lo que se ha convertido la politica hoy en dia representa los ideales de ambos lideres.
2 hombres serios que no pudieron ver realidad sus planes de ninguna manera estarian contentos con ese acto de ayer.
Fallecio el PRD aunque  Miguel Vargas y su séquito de malandros hayan quedado ricos .

A pesar de la atípica forma en la que de manos de HIPOLITO MEJIA , COMO CABEZA VISIBLE y otros tantos dirigentes y simpatizantes de PEÑA GOMEZ nacio el PRM.
Muy a pesar de que Miguel Vargas se quedo con el color y con el Jacho.
HIPOLITO MEJIA garantiza la memoria de PEÑA GOMEZ dentro del PRM.
Luis Abinader es el candidato del PRM tras haberle ganado una convención a HIPOLITO MEJIA.

Ver a HIPOLITO MEJIA  es ver a PEÑA GOMEZ en el PRM.

Luis Abinader de la mano de Hipolito Mejia REINVINDICARA la memoria de PEÑA GOMEZ  y su ideología de PRIMERO LA GENTE cuando con el voto de millones de peñagomistas le digan a MIGUEL VARGAS quédate con el color y con el Jacho que la gente esta de este lado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.