15 de septiembre de 2015

Grave escándalo sacude la República Dominicana - Medicamentos falsificados vendidos libremente por mas de una década a las farmacias publicas y privadas.

Grave escándalo sacude la República Dominicana .

Medicamentos falsificados vendidos libremente por mas de una década a las farmacias del estado, a los hospitales públicos , clínicas y farmacias privadas por un funcionario publico que se valía de socios que recibían jugosas comisiones.

Toda una industria millonaria de medicinas falsificadas y de rotuladoras que ponía nuevas fechas de vencimientos a medicamentos vencidos era apadrinada por funcionarios de salud publica del estado quienes a la vez gestionaban mercado para esos productos falsos y vencidos en la red de farmacias llamadas "BOTICAS DEL PUEBLO" y a compañías de visitadores a médicos que suplían a clínicas y farmacias privadas.

Jose del Carmen Cruz , Pseudo empresario de medicinas , propietario de laboratorios y naves industriales , empleador de decenas de obreros y con una red de vehículos distribuidores suplía al estado a través de su principal programa de asistencia de medicamentos GENÉRICOS llamado PROMESE CAL y a los hospitales del estado vía el MINISTERIO DE SALUD PUBLICA.

Del Carmen Cruz es un destacado dirigente político del PARTIDO REFORMISTA aliado del partido de gobierno PLD que por esa característica de ALIADO recibía  los favores del gobierno a través de las instituciones del estado que aplican la salud . Por décadas opero sus industrias de medicamentos teniendo al estado como su principal cliente. Fue hecho preso acusado de falsificar medicamentos y de poner etiquetas nuevas a medicamentos vencidos y se declaro culpable para hacer un acuerdo de cooperación con el estado a través de LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPÚBLICA y LA FISCALIA DEL DISTRITO NACIONAL.
El escándalo consistió en dictarle PRISIÓN DOMICILIARIA alegando ENFERMEDAD TERMINAL  y la devolución de bienes y propiedades por valor de 500 millones de pesos y supuesta mente el estado se quedaría con mas de MIL MILLONES DE PESOS y se ahorraría un dinero en el proceso de juicio y en mantener un preso enfermo en la cárcel.

Esto ha sido muy criticado por la población general y la opinión publica que argumentan que esto no debió suceder y que por el contrario debió ser acusado como homicida al suministrar por décadas medicamentos para la presión sanguinea, diabetes y otras tantas enfermedades mortales que pudieron ser culpable de cientos de muertos que tomaban medicamentos hechos de harina.

Habría que investigar si de esos medicamentos no se exportaron a terceros países o de si por ejemplo en el terremoto de Haití donde la RD fue a auxiliar los afectados si no se suministro medicamentos hechos de harina o agua a estos heridos.
La opinión publica opina que el trato se hizo para minimizar el BUM del escándalo que supondría sacar a la luz la red de cómplices que desde el estado estaba en contubernio con este suplidor de medicamentos falsificados, tampoco se ha suministrado la lista exacta de los medicamentos falsificados para que la gente tenga una idea de si en algún momento pudo adquirir esos supuestos medicamentos.





1 comentario:

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.