22 de agosto de 2015

Minou Tavarez Mirabal dice al pais le conviene que el PLD salga del poder.


La actual diputada por el Partido de la Liberación Dominicana y quien renunciara de esa organización política descontenta con las practicas poco éticas que por años se han arraigado en la política interna y externa de esa institución política que ya lleva 16 años seguidos en el control de las riendas del estado dominicano.

Minou denuncio las practicas de mercado que se suscitan a lo interior de la cámara de diputados por lo que fue muy criticada por sus demás compañeros de partido que se confabularon para denostarla y humillarla lo que al final provoco que ella decidiera renunciar  para crear uno propio con el que pretende contribuir a adecentar la política en el país.

El nuevo partido que pretende crear llevara el nombre de OPCIÓN DEMOCRÁTICA (OD) sera presentado a la nación este próximo Domingo 23-08-2015 en el Hotel Barceló Lina.

 Minerva Josefina Tavárez Mirabal 31 de agosto 1956 Ojo de Agua, Salcedo, mejor conocida por su apodo Minou, es filóloga, profesora y política

 Minou diputada del Distrito Nacional desde 2002;  se desempeñó como viceministra de Relaciones Exteriores en el periodo 1996-2000 en el gobierno de Leonel Fernandez.

Hija de los abogados y héroes nacionales Manolo Tavárez y Minerva Mirabal, ambos fundadores del Movimiento Revolucionario 14 de Junio que buscaba el derrocamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
 Su madre fue una de las víctimas de la dictadura y su padre fue fusilado por el triunvirato que derrocó al gobierno legítimo de Juan Bosch en 1963, convirtiéndose en huérfana a la edad de 7 años.

 Es prima hermana de Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República Dominicana. hijo de Dedé Mirabal Reyes 1925-2014 
En la actualidad es ministro de deportes y hasta el momento todo parece indicar que no acompañara a su prima en este proyecto político y que se quedara en el PLD.
Jaime David quien en su momento tuvo una aura presidencialista , fue prácticamente aplastado en su crecimiento político, el y otros mas , por el líder omnipotente Leonel Fernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.