Buscar en este blog

22 de agosto de 2015

Minou Tavarez Mirabal dice al pais le conviene que el PLD salga del poder.


La actual diputada por el Partido de la Liberación Dominicana y quien renunciara de esa organización política descontenta con las practicas poco éticas que por años se han arraigado en la política interna y externa de esa institución política que ya lleva 16 años seguidos en el control de las riendas del estado dominicano.

Minou denuncio las practicas de mercado que se suscitan a lo interior de la cámara de diputados por lo que fue muy criticada por sus demás compañeros de partido que se confabularon para denostarla y humillarla lo que al final provoco que ella decidiera renunciar  para crear uno propio con el que pretende contribuir a adecentar la política en el país.

El nuevo partido que pretende crear llevara el nombre de OPCIÓN DEMOCRÁTICA (OD) sera presentado a la nación este próximo Domingo 23-08-2015 en el Hotel Barceló Lina.

 Minerva Josefina Tavárez Mirabal 31 de agosto 1956 Ojo de Agua, Salcedo, mejor conocida por su apodo Minou, es filóloga, profesora y política

 Minou diputada del Distrito Nacional desde 2002;  se desempeñó como viceministra de Relaciones Exteriores en el periodo 1996-2000 en el gobierno de Leonel Fernandez.

Hija de los abogados y héroes nacionales Manolo Tavárez y Minerva Mirabal, ambos fundadores del Movimiento Revolucionario 14 de Junio que buscaba el derrocamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
 Su madre fue una de las víctimas de la dictadura y su padre fue fusilado por el triunvirato que derrocó al gobierno legítimo de Juan Bosch en 1963, convirtiéndose en huérfana a la edad de 7 años.

 Es prima hermana de Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República Dominicana. hijo de Dedé Mirabal Reyes 1925-2014 
En la actualidad es ministro de deportes y hasta el momento todo parece indicar que no acompañara a su prima en este proyecto político y que se quedara en el PLD.
Jaime David quien en su momento tuvo una aura presidencialista , fue prácticamente aplastado en su crecimiento político, el y otros mas , por el líder omnipotente Leonel Fernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.