18 de agosto de 2015

Jefes de la DNCD presos en EE.UU por complicidad con narcos internacionales

Las denuncias de corrupción en la DNCD solo han podido ser probadas cuando autoridades de la DEA han metido su mano ya que si es por los propios oficiales de la DNCD todavía estos fueran jefes allí.

Muchos de los que son hechos presos por la DNCD no tienen credibilidad a la hora de hacer denuncias de extorsión .
Innumerables denuncias de venta de libertad para apresados con drogas no tienen manera de probarse.

Supuestos cobros de peajes y contubernio con bandas de micro y macrotraficantes salen en los periódicos de cuando en vez. Como en la película EL CARTEL DE LOS SAPOS varios narcotraficantes extraditados a EE. UU han hecho pactos de cooperación con la fiscalia USA para reducir sus sentencias y han mencionado que conexiones tenían ellos dentro de las autoridades.

 Por muchos años estos dos fueron jefes e ídolos de imitar por sus logros y superación que hasta premios recibieron de la sociedad. Nadie nunca investigo como era que con sus salarios vivían como MARAHAS y JEQUES y eso mismo paso con QUIRINO que siendo un simple sargento tenia propiedades y empresas como si fuera PABLO ESCOBAR.

Quizás todavía existan presos en cárceles dominicanas apresados por estos dos a los que la justicia aplicaba todo el peso de la ley.
Simples micro traficantes de barrios. meros distribuidores de pequeñas cantidades al detalle , usuarios enfermos de la adicción, piperos , heroinomanos atrapados en las garras de las drogas son condenados a mas años de cárcel que NARCOS atrapados con KILOS y cargamentos en muelles y aeropuertos.

Los micro narcotraficantes aveces duran 8 años presos por cantidades de drogas que caben en una mano mientras que atrapados con cientos de kilos solo duran presos entre 3 y 5 años y los hacen como príncipes acomodados en celdas adecuadas para habitaciones con aire acondicionado y parábolas de TV con Internet y visitas a todas horas de fiestas de todo tipo de bebidas y sustancias, mientras los microtraficantes y usuarios de drogas presos en cárceles dominicanas reciben todo el sufrimiento de ser pobre dentro de la cárcel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.