25 de julio de 2015

Gran actividad sismologica en estos dias en toda el area del Caribe 25-07-2015


 -----------------------------------------------------------------------------


Gran actividad sismologica en estos dias en toda el area del Caribe En estos ultimos dias se han sentido varios temblores de tierra de entre 3 y 4 grados en la republica dominicana y otras regiones del area del caribe.

Una ola de calor de magnitudes rompe record sumada a una sequia que tiene el pais en alerta amarilla golpea la isla de Quisqueya.

 Recordemos que hace meses hubo un mega incendio forestal que consumio miles de hectareas de bosques en la cordillera central sin que el gobierno haya implementado un plan de reforestacion.

 En 2010 hubo un mega temblor de tierra en la isla que afortunandamente no toco territorio dominicano y desafortunadamente para los haitianos se dio en su parte de la isla donde murieron mas de 50 mil personas y las ciudades y pueblos haitianos quedaron devastadas.


 En venezuela hay alerta de sunami después de que se reportara actividad en el volcán The Kick 'em Jenny, a ocho kilómetros al norte de la isla de Granada y que podria tener actividad en lo profundo del mar y generr olas que pueden amenazar varias islas del caribe y las costas caribeñas de Sur America



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.