28 de febrero de 2012

Santo Domingo y New York- Comparación Que Ofende.



Santo Domingo y New York- Comparación Que Ofende.

Las declaraciones que hizo el presidente de la republica dominicana de que al llegar al gobierno de la nación en 1996 se propuso hacer de Santo Domingo un Nueva York chiquito en lo que respecta a bonanza y desarrollo de la ciudad y de sus habitantes y que al culminar su periodo de gobierno en 2012 se habían hecho realidad todos sus  anhelos es una comparación que ofende la inteligencia del dominicano.

El presidente expreso que cuando vuela en helicóptero ve con orgullo como la ciudad se ha transformado debido a las grandes obras viales y a la serie de de infraestructuras como torres y edificios que se han levantado en Santo Domingo lo que le hizo pensar que “VIVIMOS EN UN NUEVA YORK CHIQUITO”.

Bajo los tres periodos de Leonel Fernández es cierto que se han construido obras como túneles, elevados e importantes autovias que entrelazan el país, pero ¿a que precio?

Todas obras construidas cogiendo MILES DE MILLONES DE DOLARES prestado y por ultimo su obra maestra “EL METRO” que por si solo ha engrosado la deuda en casi 5 veces desde el 2004 convirtiéndolo en el presidente que por si solo ha cogido mas prestamos que todos los presidentes juntos que ha tenido la historia de la Republica Dominicana.

Este gobierno ha tomado mas prestamos que todos los presidentes desde Duarte para aca y ese dinero tendremos que pagarlo los dominicanos de nuestras costillas a través de los impuestos directos e indirectos. Mientras Leonel, su esposa y todos los funcionarios hoy dia son multimillonarios.

Leonel Fernández y su política neoliberal y entreguista elimino los ingenios dizque con la intención de privatizarlos, regalo las minas de todos los minerales importantes, privatizo y dio en concesión a 30 años  los aeropuertos, puertos y autovías del país cuyos peajes están en manos de empresas privadas.

En el país no hay una solo industria nacional ni de aguja también privatizo los molinos dominicanos.

Privatizo la energía eléctrica con el argumento de que eso eliminaría los apagones  y 12 años después vemos que los apagones nunca han desaparecido.

En cuestión de empleos lo único que ha crecido aquí es el sector informal  como los motoconchos en todas las ciudades del país así como los taxistas y carros de concho y vendedores ambulantes de lo que sea. pues emplearse en un trabajo de miseria  no es un aliciente para una persona que tenga que mantener una familia, pues el 68% de la población gana menos de 10 mil pesos al mes y de este el 34% gana 4 y 5 mil pesos al mes ( datos del sindicalista Pepe Abreu)

Sin contar la inseguridad ciudadana, la deserción escolar que promueve el analfabetismo, la delincuencia y el embarazo en jóvenes menores de 18 años.

La desaparición de las zonas francas en las ciudades y campos del país ha sumido la población rural en la más cruenta miseria.

Ha entregado las playas para que las privaticen bajo el alegato de inversionistas extranjeros

En fin, la mayoría de los dominicanos anda con los bolsillos pelaos y sin la posibilidad de siquiera ir a un dentista y es por eso que llegan  a viejos con la boca pelá y sin la posibilidad de ahorrar para comprar una casita que por modesta que fuera le costaría de medio millon de pesos en adelante  y cualquier casa de block y de plato cuesta entre 2 y 3 millones de pesos, las  de pobre, que ningún desarrapao juntaría ni trabajando 3 vidas seguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.