14 de diciembre de 2010

Venta de las pulgas de la Luperon - video - 12-12-10

Cuando un gobierno, sea este, el pasado o el que vendrá, no hace las pequeñas obras a las que regularmente asisten la gran mayoría de la población común, entonces el desarrollo no es real.


Si la ventas de pulgas es una realidad mas que palpable, esta en las manos del gobierno enfrentar esa realidad. ya que ni se puede quitar , ni se puede eliminar, entonces hagamosla lo mas adecuada posible.


Se trata de que si la venta de pulgas es una actividad que concita la asistencia de miles y miles de personas pobres, (pues ya no hay clase media) el estado debería de ayudar para que el lugar reúna las condiciones mas optimas para ello, pero no podemos aspirar a un orden cuando ni siquiera los mataderos y los mercados públicos están en buenas condiciones.

Los vendedores de los mercados, colocan sus mercancías en mesetas hechas de palos viejos y están colocadas al lado de cañadas se aguas negras con miles y miles de moscas y gusanos y las personas que se respetan un chin ya no quieren asistir a los mercados y es por ello (que los que pueden ) asisten a los supermercados que les ofrecen un mayor nivel de higiene y calidad. todo eso en detrimento de la actividad de los mercados.
Así mismo los mataderos municipales de cada no de los pueblos están en condiciones que dan pena.

La venta de pulgas fue colocada debajo del  elevado de la Luperon por el propio estado , entonces si vamos a hacer algo vamos a hacerlo bien, vamos por lo menos a pavimentar el área , vamos a colocarle baños públicos permanentes, no casetas para eventos casuales, vamos a colocarles baños con agua y grifos externos para que los vendedores laven sus productos y se laven las manos y hasta se bañen si quieren.

Hace tiempo viaje  a Colombia y Venezuela, y pude  observar como son los mercados  y mataderos de allá  que son muy diferentes a cuales quiera de los de aquí, es mas, las personas de otros países, incluyendo muchos latinoamericanos, vienen a este pais y se asombran del desorden en que vivimos, así que si queremos que el desarrollo y el progreso lleguen a las personas debemos a hacer las obras que nos saquen del subdesarrollo, pero los políticos de aquí solo piensan en buscar la manera de como hacerse millonarios dejando la menor cantidad de huellas posibles

Para solo mencionar un ejemplo , tenemos que el mercado de Villa Consuelo ,   que era  visitado por la población mas modesta de la ciudad de Santo Domingo , tiene mas de 15 años que dizque se empezó a remodelar y no se termina, y ahí están las paredes a medio construir y de eso han pasado varios periodos presidenciales y aun lo están pensando para terminarlo… porque? porque no hay intención , porque es algo que es de los pobres , ya que si estuviera en la parte alta de la ciudad (donde están los ricos) ya se hubiera terminado y en granito y con acero inoxidable.

No se trata de percepción personal, se trata de que la realidad sobrepasa los argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.