11 de noviembre de 2010

Resumen de noticias - 11-11-10

LA DNCD APRESA MAYOR DE LA POLICIA NACIONAL CON 400 KILOS DE COCA.
La Dirección Nacional de Control de Drogas apreso a un mayor de la Policía Nacional que escoltaba tres yipetas en cuyo interior se encontraron 400 kilos de cocaína.
El mayor fue identificado como Miguel Rodríguez, quien al momento de su apresamiento viajaba en compañía de los colombianos Jorge Luís García Salazar y Andrés Martines Villegas y de los dominicanos Aníbal Castillo – alias Elvis – Antonio Zapata Ramírez y Pablo Roberto Polanco.

El vocero de la DNCD, Ramón Rodríguez Veras, expreso que los vehículos fueron interceptados a la altura del kilómetro 25 de la autopista Duarte y que su detención fue fruto de un operativo conjunto entre los países de Colombia , Venezuela , Puerto Rico, Estados Unidos y Republica Dominicana.
 -------------------------------------------------------

EL PRD POSPONE NUEVAMENTE LA CONVENCION


El Partido Revolucionario Dominicano pospuso nuevamente la realización de su convención, Miguel Vargas Maldonado,  manifestó que acogió la petición que le hicieran en ese sentido los tres miembros de la comisión organizadora.

Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp, miembros esta comisión, solicitaron el aplazamiento tras considerar que la elección de los demás miembros faltantes de la comisión no contaba con el consenso adecuado.

Concordaron realizar reuniones con los grupos de Hipólito Mejia, Luís Abinader, Guido Gómez Mazara, Eligio Jacques y los demás aspirantes a la candidatura presidencial para la elección de los miembros faltantes de la comisión organizadora de la convención así como para fijar la fecha de su realización
 ------------------------------------------------------------
TRES MIL 464 DOMINICANOS FUERON REPATRIADOS DE ESTADOS UNIDOS EN EL 2009.

La agencia de ciudadanía y servicios de inmigración  de los Estados Unidos –USCIS – detallo en su informe anual que TRES MIL 464 dominicanos fueron deportados en el 2009, lo que representa un incremento de 206 personas con relación al 2008.

Detalla el informe que DOS MIL 133 fueron deportados por participar en crímenes violentos como narcotráfico , pandillerismo, violencia domestica , violaciones sexuales, asaltos , robos, posesión ilegal de armas,  intentos de homicidios, fraudes a las autoridades federales, falsificación y otros.

Mientras que  MIL 331 fueron repatriados por casos no criminales como delitos civiles y migratorios, además reza el informe que 49 MIL 381 criollos obtuvieron su residencia en ese país en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.