13 de septiembre de 2010

Analiza Salud Publica Los Productos Que Venden Los Buhoneros En Las Calles ?

En las calles de mucho transito de Santo Domingo y otros pueblos , donde las guaguas hacen paradas, se posicionan una serie de buhoneros ofreciendo diversos tipos de mercancías, entre ellas galletitas ( mas baratas que las que ofrecen en los colmados) y que generalmente muchas de ellas son hechas en otros países.

Parece hasta sospechoso que si una galletita en el colmado tenga un precio de 10 pesos te la ofrezcan en 5 pesos o menos.

Como vivimos en un país donde no se puede tener confianza en sus autoridades, pues no las hay mas que para cobrar sus salarios, los ciudadanos somos los que tenemos que cuidarnos a la hora de elegir que producto consumir.

Me llama mucho la atención de este sobre de MANI   hecho en BRASIL cuyo precio al publico es de 5 pesos dominicanos , y analizo que si el buhonero la vende en 5 quiérese decir que la compra por lo menos a tres , entonces el mayorista a quien el le compra seguro también la compra mas barato…………. Y me pregunto .porque tan barato?

Porque tan barato o porque tan caro ? serie la pregunta …
Ese mismo producto de FRITOLAY cuesta 15 pesos en un colmado dominicano y el sobre de MANI BRAZILEÑO es de igual cantidad y sabor.
Si ese producto nos llega a través del acuerdo de libre comercio entonces cual es el precio de producción que les permita a esos productores brasileros sembrar, procesar y exportar ese producto a tan bajo precio y aun así ganar?

No estoy diciendo que necesariamente estas galletitas o ese mani estén descompuestos , solo me mueve a curiosidad de saber si este tipo de artículos, que se expenden abiertamente en las surtidoras de paleteros, están regulados y si esta controlado su entrada al país.

Saber de si alguna manera las autoridades de salud publica analizan y certifican su buen estado para poder circular en las calles dominicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.