17 de agosto de 2010

A Leonel Fernandez Le Da Tres Pitos.


Será que no importa que los medios de comunicación denunciemos con argumentos claros y probatorios los hechos de corrupción que comenten funcionarios y-o políticos en este país y que no haya respuesta para corregir el asunto de parte de Leonel Fernández?

Varias han sido las denuncias en las que los medios de comunicación  han denunciado diversos actos de corrupción en las que a diario se ven envueltas funcionarios y encargados de una u otra dependencia del estado..

Y es que nada parece molestar al presidente Leonel Fernández ya que cuando lo publicado en los medios llega a sus oídos, eso si es que llega a sus oídos ya que nuestro presidente ha dicho públicamente que el no ve la televisión local, dice que se trata de una campaña mediática para hacerle daño a el a través de desmeritar algunos de sus funcionarios.

Quien en una ocasión se vendiera como la esperanza del país y que debido a la  ilusión que despertó en la población llego a concitar un apoyo extraordinario en las urnas . Aquel que representaba el cambio de los retrogrado y viejo a lo nuevo y moderno , al momento de su primera elección para presidente tenia 43 años de edad, un hombre joven y preparado académicamente ya que fue profesor universitario y además como emigrante dominicano que se formo en los Estados Unidos se suponía dueño de una mente modernista y llena del espíritu de justicia y de que nos liberaría del yugo caudillista que por mas de un siglo caracterizo la estirpe de los nuestros gobernantes, hoy en dia se ha caracterizado por superar en estrategias y mañas a Balaguer, con la unica diferencia de que el controversial caudillo era nacionalista hasta mas no poder, hasta el punto de que a pesar de que tubo al frente del pais por mas de tres decadas no tomo prestamops que empeñaran el pais, ni vendio las tierras a los supuestos inversionistas.

Bueno pues esa esperanza se la comió un burro, pues es en el gobierno de este caballero que ha crecido más la corrupción mas que en ningún otro gobierno de la historia dominicana, superando a Lilis y a otros presidentes que desde la formación de la republica han gobernado este país. 

Hoy más que nunca la desigualdad entre ricos y pobres y entre el débil y los poderosos es más grande.Un país que a la sazón de mas de 50 años de estar tomando dinero prestado había llegado, antes de la Asunción de LOENEL al poder, a la suma de tan solo 9 mil millones de dólares como deuda total y que ahora se encuentra en 24 mil millones de dólares y creciendo a razón de 4 mil millones de dólares anuales.

Observamos el reciente caso del senador de Valverde Mao donde a sus empleados y amigos en el barrio y les quita la copia de la cedula para supuestamente nombrarlos en un trabajito y lo que hace es que ,efectivamente los nombra con salarios de 20 mil pesos o mas , pero que en vez de darles ese dinerito lo que hace es coger el dinero para el , mientras les dice a las personas que el trabajo aun no les ha salido y contemos que si les hace eso a 20 u 30mn personas la cantidad de dinero que se embolsilla , eso sin contar el dinero que devenga por el simple hecho de ser senador .

Así funcionarios como Matos Berridos que se auto pensiono con un millón de pesos mensuales mientras el hospital de Bani solo recibe 900 mil pesos mensuales de subvención para que atienda a miles de habitantes de esa ciudad sureña.

Rodrigues Pimentel que se apropio de unos terrenos en Montecristi y utilizando los camiones y equipos del estado hace calles y construye en algo que es personal de el.

Los senadores y diputados que aprobaron el proyecto de la Barrick Gold y luego admiten que no leyeron siquiera el ante proyecto. 

El vinculo de amistad del jefe de la policía y de su padre, antiguo jefe de la policía también, con un reconocido narcotraficante internacional apresado en España por enviar furgones de kilos de cocaína , mismo que aparece en una fotografía al lado del presidente de la republica, Leonel Fernández, cuando daban el picazo que dejaría inaugurada la pomposa torre ATIEMAR, misma torre en la que el jefe de la policía y su padre tienen cada uno un apartamento millonario y misma torre cuyo jefe de seguridad era nada mas y nada menos que un coronel activo  de la policía nacional, quien al mando de un equipo de oficiales custodiaban los vehículos que se encontraban en el garaje y en donde se transportaban kilos de drogas y bultos con millones de dólares.

Y esto a LEONEL FERNANDEZ LE DA TRES PITOS.

1 comentario:

  1. Nuestro pias necesita mejorar en todo...ni que hablar de la economia, hay que apoyar a todos los setcores de la industria para poder crecer

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.