El hombre esta acabando con la naturaleza.
Más allá de los planes de conservación de algunos países y de los intentos de personas y sociedades conservacionistas, el hombre acabara con la vida animal y vegetal en cada uno de los rincones de la tierra.
Diversos son los motivos por los que el hombre caza y destruye la naturaleza.Desde que el hombre camina por la tierra ha cazado animales, unas veces para su alimentación y otras para competir por el espacio, otras solo para utilizar sus pieles, cuernos y huesos para aplicarlos a su utilidad. La piel es usada para hacer vestidos y utensilios como guantes y botas , también para cubrir las paredes de sus chozas o forrar sus trineos o botes, así también utilizó los huesos y dientes de los animales que cazaba para hacer herramientas punzantes y cortantes como agujas y cuchillos rudimentarios, entre otras muchas herramientas.
En muchas culturas se han cazado animales con fines mágico-religiosos ya que se creía que la cualidad o fortaleza del animal cazado pasaba a ser adquirida por el cazador, así varias tribus americanas se vestían de águila o con piel de puma para transmitir a los demás que se eran poseedores de esos poderes.
En algunas tribus de África se piensa que el cuerno del rinoceronte tiene propiedades afrodisíacas, esto no esta científicamente comprobado, ya que se trata solo de prejuicios asumidos por culturas tribales que observaban como el rinoceronte era extremadamente viril y a alguien alguna vez se le ocurrió decir que tomo polvo de cuerno de rinoceronte y sintió la potencia en su sexualidad y así se extendió por toda la tribu esta creencia que perjudico la existencia natural de este formidable animal.
Diversas culturas asiáticas atribuyen estas mismas propiedades afrodisíacas a las aletas de tiburón, lo que ha provocado que pescadores se dediquen a cazar millones de tiburones al año, a los que solo les cortan la aleta dorsal y de nuevo arrojan al mar para que se mueran, ya que solo llenan sus bodegas con aletas y la carne de los tiburones capturados solo ocuparía espacio que podría ser solo para las aletas, así que imagínense que cantidad de aletas se necesitarían para llenar las bodegas de un barco.
Este plato de aletas de tiburón es ofrecido por todos los restaurantes asiáticos y es solicitado y pagado a buen precio.Los asiáticos (chinos y japoneses son miles de millones de personas) y se comen la aleta de tiburón en sopa .
Así mismo los huevos y la carne de las tortugas Carey en el Caribe y los miembros y genitales de tigueres en Asia, se consumen en comidas creyendo que tienen propiedades afrodisíacas.
El hombre afecta hasta los insectos, pues estos viven en los bosques y como el hombre esta deforestando cada día mas y mas, para o utilizar la madera para construir viviendas o muebles o para carbón o leña, o para utilizar la tierra para actividades agrícolas. El ritmo con que son cortados los árboles de la tierra es mas rápido que la facultad con la que estos pueden crecer.
Dos tercios de los peces y recursos marinos, como cangrejos, langostas, pulpos y calamares etc. , ya ha sido pescados en los últimos ciento cincuenta años de intensa explotación de los mares por parte del hombre, así que solo queda un tercio de la cantidad que existía antes de la industrialización de las maquinas y barcos que han hecho mas optimas las técnicas de pesca , razón por lo cual a muchas de las variedades marinas se les hace imposible regenerar su población , pues son pescadas demasiado rápido.
El mundo se ha hecho demasiado pequeño y ya no existen áreas donde los animales no se encuentren con los humanos. Observamos en esta fotografía como el hombre acaba con los últimos gorilas del planeta tierra.
Ademas las consecuencias de las actividades humanas como la produccion de contaminantes y la variacion del clima mundial esta afectando a los seres vivientes de este planeta y poco a poco algunas especies se han extinguido y a otras solo les quedan unos cuantos cientos de individuos para que ya desaparezacan para siempre de este planeta donde vivieron millones de años.
http://ngenespanol.com/2008/07/01/%C2%BFquien-asesino-a-los-gorilas-de-virunga/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.