23 de agosto de 2009

Tengo Un Bajo A Yerba Encima Y También Tengo Dinero Y No Caigo Preso


El Lápiz ya está suelto; la cucaracha duró más

El y sus dos amigos con los que fumaba marihuana deberán presentarse ante el juez una vez al mes durante los próximos seis meses

SANTIAGO. El juez del Tribunal de Atención Permanente dispuso este sábado como medida de coerción que el cantante Avelino Junior Figueroa Rodríguez, conocido como El Lápiz, y dos de sus músicos se presenten cada 30 días por ante su despacho, al ser sometidos a la justicia tras ser sorprendidos fumando marihuana y con 100 miligramos de esa droga.

Esa medida debe ser observada durante seis meses por el intérprete de la denominada “música urbana” y sus acompañantes, apresados la noche del viernes pasado en el sector La Esmeralda, por una patrulla policial que observó tres personas en actitud sospechosa en el interior de un vehículo.

Es increíble la justicia dominicana, se magnifica mas un insulto o una galleta que le de uno de estos músicos a su esposa u otra mujer que esta acción de estos delincuentes fumando marihuana.

Las autoridades no saben el daño que le esta haciendo este individuo a la juventud, pues es el autor de un sonado disco que se escucha en todos los barrios de la capital donde promueve hasta la saciedad repitiendo incesantemente la frase” TENGO UN BAJO A YERMA ENCIMA “y quien escribe ha escuchado como niños de hasta 5 y menos años cantan esa canción como si de algo normal se tratara.

Y ahora cuando las autoridades tienen en sus manos la oportunidad de enviar un mensaje a la sociedad y especialmente a esos niños, prácticamente chancean a estos individuos que de seguros estarán de nuevo con los ojos ROJOS y comentando con sus iguales como ganaron esta batalla.

Quizás hasta adquieran más popularidad, pues su eje de público central son los miles y miles de jóvenes adolescentes y niños que verán como la justicia no pudo encarcelarlos y prácticamente los verán como a unos héroes.

El mensaje es claro, “papeleta mato a menudo” ese es el mensaje que se envía a la sociedad, tienes que tener dinero para que seas gente.

Tener dinero como?

No se , pero debes conseguirlo y es esa es la lección que nos dan los jueces a diario.

Y es que esta benignidad no es habitual con los desarropados hijos de machepas a quienes esos mismos jueces envían a las cárceles ya de por si abarrotadas de presos que no poseen siquiera la oportunidad de pagar un abogado porque no tienen dinero.

Mientras la sociedad se ahoga de delincuentes que a diario asaltan y matan solo para imitar el estilo de vida de estos sus ídolos que visten con gorras caras, con tenis caros, en fin ropas caras y poseen cadenas, anillos, pulseras lentes de sol caros, pero ellos son artistas y ganan con que comprar todo eso, pero los jóvenes de los barrios que ni siquiera saben bien escribir su nombre no ganan dinero así, pues la mayoría no trabaja y es por ello que dos se suben en un motor o consiguen un carro y salen de cacería a atracar y alguno que otro tiene mala suerte y lo matan , pero la gran mayoría de los ciudadanos dominicanos ha sido asaltado al menos una vez y otros han tenido la mala suerte que lo han asaltado dos y tres veces.

Pero es El Lápiz culpable directamente de eso?

Ya existía delincuencia antes que el lápiz siquiera naciera, el caso es que las consecuencias de que esos millones de jóvenes y niños los vea cantar ese disco donde se promueve la marihuana no son previsibles .

Esos niños pueden fácilmente dar el paso y agarrar un tabaco de marihuana a temprana edad y con ello convertirse en un drogadicto, pues desde chiquito escuchaba esa canción que se le metió en su subconsciente que le decía que fumar marihuana era divertido y ve como su ídolo cae preso fumando y lo sueltan.

1 comentario:

  1. y sus manager fiol y bebeto los de super exitos.
    y q dira el isquierdista animador del mismo programa junto alas bella inteligente paola y la sigua mansia q croaca de programa.
    att. jorge luis

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.