6 de enero de 2009

Policia Nacional Dominicana , LICENCIA PARA MATAR?
















La policia nacional dominicana, ahogandose en su ineptitud, intenta desesperadamente frenar la delincuencia y da luz verde a sus oficiales para que sean " EFICACES" (entiendase mortales) y mediante autorizacion verbal da rienda sueltas a VERDUGOS ASESINOS (que siempre los ha habido en todos los gobiernos)para que con sus acciones eliminen algunos personeros delincuentes (que en verdad debieran de estar muertos) y con esto envien un mensaje al resto de los delincuentes potenciales para que se frenen en su conducta, pero que pasa ? que policias procurando detener la delincuencia , se convierten en peores delincuentes que los que intentan combatir y los excesos y abusos que se cometen contra civiles asi lo evidencian

Recordamos la administracion en la que Pedro de Jesus Candelier fue jefe de la policia, donde los policias en el menor de los casos les daban tiros a las piernas de los delincuentes y en otras opciones mas radicales los mataban . y hasta cierto punto la poblacion apoyaba esas acciones, pues eran tan osadas las fechorias de los delincuentes que era casi un alivio cuando mataban a un azaroso de esos.

Es claro que ningun jefe de la policia admitira que dio luz verde a sus oficiales para que asesinen o lesionen personas.

Lo que si sabemos es cuando un jefe de la policia da instucciones claras a sus oficiales de que no apoyara excesos de parte de sus policias a la poblacion , tenemos el caso recien de un jefe de la policia que era criticado por gran parte de la poblacion por flojo en ese sentido, su sentido de respeto hacia los derechos de la humanidad lo hacia ver debil ante la delincuencia y por eso creemos que fue cambiado del puesto , se trata de Bernardo Santana Paez, quien se destaco por ser un militar respetuoso de los derechos civiles y de la integridad fisica de las personas.
Ah, pero durante su gestion la delincuencia crecio en numero y en hechos y es por eso que fue removido del puesto y colocado en su lugar Rafael Guillermo Guzman Fermin, quien forjo una reputacion de hombre fuerte al combatir la delincuencia cuando se encontraba de puesto en la ciudad fuerte de san francisco de macoris.

En los ultimos meses la cantidad de muertes en " INTERCAMBIOS DE DISPAROS" de supuestos delincuentes en algunos casos y delincuenues confesos en otros , se ha acrecentado , pues a diaro vemos en los medios como matan que cinco hombres juntos hoy que cuatro mañana que tres ayer ect.

Ademas los excesos que cometen los policias son tan graves como el mal que pretenden combatir , pues algunos polician se ACELERAN tanto en sus funciones que llegan a matar a los delicuentes en frente de todo un barrio y cuando la persona esta ya rendida con las manos arriba y en otros casos , todos los vecinos vieron como se los llevaron vivos y despues aparecen muertos en un supuesto intercambio de disparos.

La justicia dominicana, con sus vicios de corrupcion , permite que delincuentes sean apresados hasta tres y cuatro veces en un año por delitos que debieron dejarlos en las carceles un minino de 7 u 8 años por cada caso, pero ya sea hipotecando una casa o cojiendo prestado , salen de la carcel a atracar y los mismos policias se sorprenden de lo facil que salen y creen que la unica solucion que existe para aquietarlos es lisiarlo en una pierna o matarlo, pues entienden que metiendolos presos saldran de una vez

Pero y que pasa cuando se comete un error y se mata a uno que no es delincuente?

Pero y que pasa cuando esos policias acostumbrados a matar a mansalva se convierten en delincuentes? ....... La jefatura de la policia se desliga del hecho y culpa a los policias actuantes , tratando de hacer ver el asunto como un hecho aislado y no como una directriz institucional.

Aqui vemos el VIDEO del ultimo caso que deja ver el refajo de la administracion policial de la republica dominicana, el intento de asesinato de que fue objeto el estudiante de la UASD Abrahan Olivero quien es hijo del profesor tambien de la UASD Juan Tomas Olivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.