7 de enero de 2009

La justicia dominicana, la gran culpable del aumento de la delincuencia y la corrupcion











El dia del poder judicial encuentra al pais en una fuerte ola de delincuencia y a una policia nacional desesperada asesinando presuntos delincuentes diariamente.
Si hacemos un estudio de la cantidad de personas que han sido muertos o apresados por delitos en los ultimos años en el pais nos encontraremos con la realidad de que personas que la policia apreso no hace meses estan de nuevo en las calles al ser favorecidos con la benignidad de los jueces.
Todo el que vive en pueblos y ciudades de nuestro pais obsreva como personas de sus lares que han sido apresados por todo tipo de delitos obtienen su libertad tras gastar una considerable cantidad de dinero para pagar abogados y boronear a aquellos que imparten justicia en los tribunales de la republica.

QUE YO NO TENGO PRUEBAS DE ESO?
Para tener pruebas habria que tener una camara ahi mismo en el instante y aun asi teniendolas se trataria el caso como un hecho aislado y no como una conducta generalizada de jueces y abogados para mediante todo tipo de argucias legales y otras no tanto, favorecer con libertades a acusados de delitos que debieron permanecer años en la oscuridad y el caso vuelve a la prensa cuando ya ese mismo individuo ha cometido un hecho atroz que consterne la sociedad.

Personas que han sido apresados por delitos que en otro pais les hubieran confinado por un minimo de varios años salen en meses, asi lo denunciaba el mayor general Rafael Ramírez Ferreira, anterior presidente de la DNCD antes de que fuera removido de su puesto. Esto ha provovado que la policia nacional asuma una postura de aniquilamiento de los presuentos delincuentes ante la impotencia de apresarlos y de que la justicia los suelte.
Esto de los asesinatos de delincuentes en presuntos intercambios de disparos ha sido negado por el actual Jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, pero la ola de muertos crece cada dia.
------------------o------------------------
PN mata tres presuntos delincuentes en Higüey
Eran perseguidos por atracar banca de lotería

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=183963

---------------o-------------------------------

López Rodríguez exige a los jueces rechazar “ofertas generosas” :: CLAVE digital: "López Rodríguez exige a los jueces rechazar “ofertas generosas”
El cardenal demanda revisar el Código Procesal Penal, al considera que está diseñado para defender a los delincuentes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.