29 de diciembre de 2008

Director de prisiones justifica indultos


Listín Diario Digital - El periódico de los dominicanos: "Director de prisiones justifica indultos concedidos por el presidente Fernández"

----------------------o------------------------
No se trata de analizar si el presidente Leonel Fernández estaba dentro de lo legal al momento de otorgar el indulto a esos acusados de corrupción pública y privada.

Se trata de establecer bajo que criterios el presidente de la republica tomo esa decisión.

Se trata de analizar si el presidente considero el mensaje que le envío a la población con realizar ese acto.

Se trata de lo etico.

Se trata de lo moral.

Sabemos que al articulo 55 de la constitución RD le otorga facultades especiales al presidente y que en ningun momento el transgredió la ley.

Se trata de analizar como el presidente transgredió su propio discurso, su propia palabra.

Se trata de que muchos dominicanos que creímos que el presidente y el PLD eran diferentes a los politicos que conocimos antes que el.

Se trata de adecentar el país.

Se trata de que estábamos buscando quien nos defendiera de la conducta de los políticos.

Se trata de que desde el momento en que fuimos formados como nación no hemos tenido un solo grupo de gobernantes que haya hecho las cosas diferentes a sus antecesores.

Todos, han subido al poder para lucrarse, bueno al menos Balaguer con todas sus fallas, demostró que no tenias aspiraciones materiales aunque no impidió que sus hombres se lucraran, ya que el pretendió desligarse de estos hechos al pronunciar que “la corrupción se detienen en la puerta de mi despacho”

En el primer periodo de Leonel se tenia como estandarte la lucha contra la corrupción y se llegaron a imprimir afiches promocionales que procuraban que la ciudadanía denunciara actos de corrupción en las distintas dependencias estatales, o sea que la ciudadanía denunciara cualquier intento extorsión de parte de cualquier funcionario medio a la hora de que el interesado intentare obtener algunos de los servicios públicos que ofrece el estado como la expedición de algún documento o algo, para ello se imprimieron afiches promocionando la intención del gobierno de acabar con la corrupción desde sus mas bajos niveles, todo eso fue en el primer periodo de gobierno.
Hoy vemos como el depreco ya ni suena, vemos los escándalos uno tras otros en la cámara de cuenta, vemos los constantes deslices de los jueces que imparten justicias y ahora recibimos la estocada final con la premiacióna a esos bandidos que otorgo el actual presidente de la republica dominicana , Dr. Leonel Fernández.

Siempre tengo que apuntar que se tratara de hacer ver las criticas que se le hacen a este gobierno o al propio presidente como provenientes de personas de la oposición para desprestigiar las letras que sustentan las criticas, este asunto se cae de la mata por si solo y solo un beneficiario de las conductas de este gobierno tratara de minimizar el asunto o quizás hasta de loarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.