9 de noviembre de 2008

Editorial - Debemos vivir en paz con nuestro vecino.

Editorial

Debemos vivir en paz con nuestro vecino.
Dominicanos y haitianos, pasajeros de un mismo barco.

Condenamos los últimos sucesos de sangre ocurridos entre dominicanos y haitianos , de ninguna manera el que un haitiano cometa un crimen en contra de un dominicano debe ser motivo para que se desate una cacería de estos últimos y mucho menos que se persiga a inocentes por el solo hecho de tener la misma nacionalidad.

Es cierto que dominicanos y haitianos han tenido diferencias en el pasado, pero el pasado es eso y debemos de vivir el presente con cara al futuro y no pensar en rencores. La gran mayoría de los haitianos que están en el país son conocidos por su fama de trabajadores y el que uno que otro delincuente, como los hay en todas partes, haga una fechoría no quiere decir que todos los haitianos sean culpables por eso.

El estado dominicano es el responsable de organizar una campaña donde se promueva la hermandad de ambos pueblos, pero también es el responsable de controlar la inmigración desbordada de haitianos a territorio dominicano, pues se habla de más de un millón de nacionales de Haití en suelo dominicano y de estos, mas de las tres cuartas partes son ilegales.

Conciliar la necesidad de mano de obra trabajadora con la defensa de la nacionalidad dominicana es la misión de las actuales autoridades dominicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.