17 de marzo de 2008

NO TODO EL MUNDO SIENTE EL PROGRESO EN ESTE PAIS.

Debajo del puente de la 17 vemos como en miles de ranchos - casas, unas mejores que otras , vive el pueblo dominicano, no todo el pueblo dominicano vive a orillas de los ríos , pero en ciudades y campos del país las casas de los pobres y de clase media son similares a estas.

cada año es mas difícil para una persona adquirir una vivienda.

un trabajador obrero que gane un salario o un técnico capacitado que gane mas que un obrero común , no pueden ni podran ahorrar para juntarse con un millón y medio de pesos para comprar una casa en un barrio mas o menos , ya que una casa cuesta mas de un millón de pesos en un barrio de la ciudad de santo domingo y si quieres buscar un sitio mejor tendrás que hablar de dos , tres , cuatro etc. millones de pesos y ni ahorrando toda una vida una persona que gane un sueldito podrá toparse con esa cantidad de dinero.

comprar un solar en la periferia de la ciudad, dependiendo el sitio si es bueno le costaría mas de 400 mil pesos el simple solar y después para construir una casa decente tendrá que tener la pechera bien puesta , pues como están los materiales de construcción , el cemento, el quintal de varilla , los blocks y la mano de obra hufff.

y si ese solar es un sitio de la periferia de la ciudad como los alcarrizos, villa liberación . la toronja etc. eso es una arrabal y por ahí atracan y te mudan si sales a trabajar y dejas la casa sola y además para desplazarte a trabajar a santo domingo duraras una hora y pico en el camino con todos los tapones de los vehículos.

así que mis hijos , dichoso aquel que tiene su ranchito aunque sea debajo del rió, aunque vengan los ciclones y las tormentas y los inunde cada año , pues ni este ni el gobierno que viene hará nada por mejorar las condiciones generales de los habitantes de esta media isla y el que se crea que porque tenemos un metro llego la modernidad que se pare en el puente de la 17 y mire para abajo.
ahí les dejo este video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.